INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
Claudia Helena Vásquez

Si alguien puede hablar de Medellín y Antioquia con convicción, esa persona es Claudia Helena Vásquez. Como reina de su departamento, esta Ingeniera Química se recorrió los barrios de la capital y los pueblos de su región. Es una enamorada de su cultura y en la actualidad, a pesar de vivir lejos de la ciudad que la vio nacer, viaja continuamente para visitar a su familia, para disfrutar del cálido sol paisa y para no olvidar el peculiar sazón de su tierra.

Colombia.com: ¿Qué es lo que más le gusta personalmente de Medellín y Antioquia?
Claudia Helena Vásquez: De ambas me encanta la gente y de ellas el sentido de pertenencia que tienen por los pueblos y ciudades que habitan, por la cultura y el pasado. Todos los paisas nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que tenemos, esto hace que la ciudad prospere por más adversidad que encontremos en el camino.

C.c: ¿Qué es lo que un turista no puede dejar de visitar en Medellín y Antioquia?
C.H.V.: En Medellín no puede dejar de visitar el Museo de Antioquia y el
parque Lleras. Además hay que ir a montar en Metro y dar la vuelta a oriente. En Antioquia hay unos pueblos hermosos como Santa Fe de Antioquia, Jardín, Jericó y la zona del Urabá.

Claudia Helena Vásquez

C.c:¿Cuáles son las palabras que caracterizan a los antioqueños, mejor dicho, esas cosas que sólo ustedes se entienden?
C.H.V.: Charro significa chistoso; Taco es trancón; Canilla es Llave;
Prendé la tina es Prender el calentador; Abrí la gaveta es Abrir la guantera del carro; Se me chuzó una llanta significa Me pinché

C.c: Si en algo se ha caracterizado la cultura antioqueña es por sus costumbres y su gastronomía, ¿qué destacaría de este punto?
C.H.V.: Adoro la bandeja paisa, me encantan los fríjoles y también la arepa. Yo como arepa casi todos los días y fríjoles una vez a la semana.

C.c:¿Hay algún sitio de rumba que nos pueda recomendar o un buen restaurante?
C.H.V.: Hay unos sitios espectaculares en Medellín alrededor del parque Lleras. En general recomendaría irse para allá y escoger a donde entrar dependiendo del gusto. Hay lugares de comida típica como "Mondongos" y "La Doctora" que son muy ricos también.