INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
BOGOTÁ
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Sitios para visitar

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Información:
·Avenida- Calle 57 No. 61-13
·Web Site: www.jbb.gov.co
 
Importante centro de estudio, investigación, educación ambiental y divulgación botánica especializado en la flora andina y de la Sabana de Bogotá.

Cuenta con un área de 19 hectáreas que comprende bosques sembrados con especies andinas de coníferas y robles, orquideario e invernaderos con plantas de climas lluvioso, seco y cálido. Posee lago, cascada, laboratorios, auditorio, aula ambiental y biblioteca; presta servicios de visitas guiadas, programación de talleres y venta de publicaciones. Posee una fauna asociada con los cuerpos de agua propios y del Parque Simón Bolívar que son frecuentados por aves migratorias como la buchipecosa, el atrapamoscas occidental y el cardenal abejero.

Maloka
  
Información:
·Carrera 68D No. 24A-51


·Horario de vacaciones hasta el 31 de enero 2005: Todos los días de 9:00a.m. a 7:00p.m. A partir del primero de febrero de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. - Viernes, sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
 
Es el primer museo de tercera generación o Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Colombia y uno de los pocos en su género en América Latina.

Comprende cerca de 17.000 m² de construcción, 10.000 de ellos realizados a ocho metros de profundidad. Cuenta con cerca de 350 módulos interactivos, distribuidos en diferentes salas de exposiciones que invitan a jugar e interactuar a los visitantes, mientras aprenden sobre temas como la vida, la biodiversidad, la ciudad, el universo, las telecomunicaciones y el ser humano, entre otros.

Un recorrido completo puede durar cuatro horas o más. De especial interés se encuentra la Sala de Biodiversidad o parque interior natural que en pequeñas proporciones acoge especies nativas de flora y fauna de la Sabana de Bogotá. La proyección del Cine Domo de formato gigante es una experiencia única y fascinante: la pantalla esférica, el formato de 70 mm y el sistema de sonido empleado, proporcionan al espectador una sensación de realismo inolvidable durante la proyección. El complejo cuenta con zona infantil, salones para conferencias, plazoleta, restaurante, café internet, mediateka y tienda de novedosos artículos científicos.

Planetario Distrital

Información:
·Carrera 7 Calle 26
·Teléfonos: 3344546, 3344571.
· Website: www.planetariodebogota.gov.co
· E-mail: planetario@idct.gov.co
· Proyecciones Astronómicas: Sábados, domingos y festivos a las 11:00 a.m., 12:00 m., 2:30 p.m. y 4:00 p.m.
 
El Planetario Distrital cuenta con una gran cúpula y un sistema de proyección que reproduce, por medios eléctricos, ópticos y electromecánicos, los fenómenos celestes. Esta cúpula, de 25 metros de diámetro, es la más grande de América Latina y cuenta con 482 sillas.

Principales actividades del Planetario Distrital: Proyecciones de la bóveda celeste, proyecciones laser, jornadas de observación con telescopios, talleres de astronomía y conferencias sobre temas diversos relacionados con la astronomía.

También forman parte de este complejo arquitectónico la Galería Santa Fe, con cerca de treinta años dedicados a promover los nuevos valores artísticos nacionales y la Sala Oriol Rangel, escenario que promueve la cultura y las artes. Se puede visitar la tienda de objetos de astronomía, libros y CD-Rom, y la cafetería situada en el hall exterior del primer piso, frente al Parque de la Independencia.

Catedral Primada

Información:
·Carrera 7 con Calle 11
 
La construcción actual es la cuarta que ha ocupado ese lugar. La primera se comenzó en 1538. Hacia 1550 se inició la segunda que desaparece en 1569. La tercera, en 1572, es demolida en 1806 para dar paso a la edificación actual que inició su construcción en 1807, con planos de Fray Domingo de Petrés.

A su muerte en 1811, el interior de la Catedral se había terminado, aunque no tenía revestimiento, y la fachada estaba a punto de levantar las torres, habiendo alcanzado la primera cornisa. En el terremoto de 1827 éstas se cayeron. En 1943, se restauró la fachada de la Catedral por el arquitecto español Alfredo Rodríguez Orgaz.

Santuario de Monserrate
   
Información:
·Paseo Bolívar No. 2-48 Este
· www.cerromonserrate.com

La visita al cerro de Monserrate y al Santuario del mismo nombre se realiza a pie o por ascenso en medio de bosques centenarios de eucaliptos en teléferico y funicular. Una vez en la cúspide se contempla la más impactante panorámica de Bogotá. El cerro ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia; la actual edificación del santuario, terminada en 1920, se levanta en el mismo lugar que ocupara, a comienzos del siglo XVII, una ermita y un monasterio de cartujos. EL Santuario exhibe una talla del siglo XVI elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos, se trata del Señor Caído de Monserrate.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
 
Información:
·Cerro de Guadalupe, acceso vehicular

Es un sencillo santuario a a 3.300 metros de altura en la cima del cerro de Guadalupe. La primera ermita se levantó en 1656; los sucesivos temblores la destruyeron en cuatro ocasiones, la última sucedida después del movimiento de 1917. Hoy día hay una pequeña capilla y una imagen de la Virgen de Guadalupe de 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe. El acceso hasta el lugar se realiza por carretera destapada y sólo debe hacerse acompañado de un guía turístico especializado.