INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA


CIUDAD FASCINANTE/Estructura militar

Torre del Reloj -"Soaslor"

  • Las murallas: Son las fortificaciones que rodean el casco antiguo de Cartagena y tienen una extensión de aproximadamente 11 kilómetros. Se caracterizan también por ser uno de los lugares predilectos de los turistas y enamorados, excelentes para dar un paseo o simplemente para contemplar las olas del mar.

    Dónde: Al noroccidente de la ciudad y son las que encierran la denominada Cartagena Antigua o Ciudad Vieja.

  • Torre del Reloj: Esta edificación amarillo mostaza anuncia la llegada a la Ciudad Amurallada. Inicialmente, tenía una sola entrada, la central, pero hoy en día cuenta con tres.

    Dónde: Viniendo de Manga o del Centro de Convenciones es la puerta de acceso a la Ciudad Amurallada, está además al frente del Portal de los Dulces.

  • Castillo de San Felipe de Barajas: Imponente construcción, obra de la ingeniería militar que protegió a la ciudad de diferentes asaltos y ataques piratas. Fue construido entre 1536 y 1657 por los españoles y erigido sobre la Colina de San Lázaro. Su interior se compone de túneles, galerías, desniveles y trampas. Si está de paso por Cartagena vale la pena hacer el recorrido que tarda aproximadamente 45 minutos. Está abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua. La entrada tiene un costo de $6.000.

Castillo de San Felipe

En la misma zona se encuentran la estatua de Blas de Lezo, almirante español que se desempeñó como Comandante general de Cartagena de Indias y defendió a la ciudad del ataque inglés en 1741. También, el Monumento a los Zapatos Viejos hecho en homenaje al poeta cartagenero Luis Carlos López, quien se hizo famoso por el soneto que lleva el mismo nombre.

Dónde: Avenida Pedro Heredia con Cr 17

 

  • Las Bóvedas: Esta construcción consta de 47 arcos y 23 bóvedas es considerada la última obra del período de la colonia. Fue usada con fines militares y hoy día, sirve de albergue para almacenes de artesanías.

    Dónde: Plaza de las Bóvedas, sector norte de la Ciudad Amurallada.

  • Fuertes de San Fernando y San José de Bochica. Construcciones en forma de herradura asemejan un laberinto de piedra. Por allí se pasa camino a las Islas del Rosario.

    Dónde: En el extremo sur de la Isla de Tierrabomba, cerca del poblado de Bocachica. Es una de los pasos obligados de las grandes embarcaciones.

 

Textos: Harry López y Johanna Guevara
Fotos: Johanna Guevara, Soaslor y Silvana López


Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir