INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tour por la Zona Cafetera
Caldas Quindío Risaralda Parque del café
RISARALDA

Población: 414.014 habitantes
Temperatura Promedio: 21ºC
Altura sobre el nivel del mar: 1.411 mts.
Municipios de Risaralda: Pereira, Apia, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guatica, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrato, Pueblo Rico, Qinchia, Santa Rosa de Cabal y Santuario.
 
PEREIRA " La querendona trasnochadora y morena" o "La ciudad sin puertas"
Armenia denominada "La ciudad milagro de Colombia" es la capital del departamental del Quindío, uno de los más pequeños de Colombia, pero que por su rápido desarrollo se ganó tal apelativo. La actividad económica del departamento del Quindío son los cultivos del café y las fincas con fines turísticos.
La actividad agrícola en muy importante en la economía de este departamento; su principal cultivo es el café, histórico valuarte de la economía departamental y nacional. Otros cultivos son el plátano, yuca, sorgo, soya, fríjol, maíz y cacao.

¿A donde ir en Pereira? :

Se puede vivir una aventura de explorador en el Parque Natural Ucumarí, en donde se encuentran gran variedad de especies de animales y plantas, algunas únicas en el mundo y otras nuevas para la ciencia. Durante el recorrido se observan múltiples cascadas y senderos cubiertos de niebla que hidratan la exuberante vegetación.El parque cuenta con un centro de visitantes, restaurante, sala de reuniones, chimenea, orquidiario, senderos ecológicos, zona de camping y un kiosco con chimenea.

El Parque Natural de Tatama, está localizado en la cima de la Cordillera Occidental. Para su protección, en el año 1987 es declarado como Parque Nacional Natural, desde entonces hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia, con una superficie de 52.000 hectáreas sobre la cordillera occidental, en los límites de los Departamentos Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.

El Santuario Flora y Fauna Otún Quimbaya, fue creado en 1996 con el propósito de aportar a la conservación a través de programas de ordenamiento ambiental, investigación, educación ambiental y ecoturismo. Todos estos fueron diseñados para que sus visitantes logren un mayor conocimiento y disfrute del área. Además de los recorridos naturalistas que se realizan en el día, en las noches se puede disfrutar de actividades lúdicas como cuentería, observación de estrellas y caminatas.

El Zoológico de Matecaña de Pereira, se caracteriza por ser de los más importantes de Colombia debido a su variedad de especies. Allí se ha hecho el cruce de león y tigre produciendo el "ligre", único en el mundo. Existen también tatabras de collar, jaguares, pumas, dantas, venados, caimanes, boas, hurones, micos, monos, chimpancés, lobos, cóndores, águilas, halcones, zopilotes, paujiles, garzas, flamencos, gansos, pavos, bisontes americanos, ciervos canadienses, antílopes, elefantes, hipopótamos y cebras, entre otros. En general la muestra de la fauna colombiana y universal es abundante. No pocas de sus muestras corresponden a especies en extinción.

Otro de los sitios turísticos más bellos de ésta región es el Parque Nacional de los Nevados, el cual cobija una extensa franja al Oriente del Departamento de Risaralda, ofreciendo paisajes únicos de nevados, lagunas, bosques naturales y casacadas.
La Laguna del Otun es ideal para la pesca, contando además con paisajes de gran belleza. Rodeado de cascadas posee una mina de azufre que le da colorido a una porción de sus aguas. Se localiza a 3.950 metros de altura sobre el nivel del mar, y toma cerca de ocho horas en caminata para apreciar esta hermosa obra de la naturaleza. Cuenta además con 3 kilómetros cuadrados de extensión y rodeada por bosques de frailejones y otras muchas especies nativas.

El Gobierno Nacional conjuntamente con el ministerio de Transporte adelantan la construcción del viaducto Pereira - Dosquebradas, como solución definitiva al tráfico vehicular. El viaducto propiamente dicho es un puente que cruza el río Otún para unir los municipios de Pereira y Dosquebradas. El tramo principal del puente está constituido por una estructura colgante del tipo atirantado con elementos portantes de la losa de tablero metálicos. Construido en su primera etapa para su funcionamiento con 4 carriles de circulación vehicular y diseñado para una circulación futura de 5 carriles.
 
Festivales:

En ésta ciudad se celebran las fiestas durante el mes de agosto y septiembre principalmente. Las festividades que se realizan son: la Feria de la Cosecha y las Fiestas de Aniversario.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir