Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

China y su campaña de influencia en elecciones de EE.UU. usa como herramienta a Donald Trump

China y su campaña de influencia en elecciones de EE.UU. usa como herramienta a Donald Trump con la intención de generar caos y desinformación con el controvertido candidato republicano.
 

Actualización
China genera caos informático para crear un cambio de opinión en los electores de los Estados Unidos. Foto: Pixabay
China genera caos informático para crear un cambio de opinión en los electores de los Estados Unidos. Foto: Pixabay

China y su campaña de influencia en elecciones de EE.UU. usa como herramienta a Donald Trump con la intención de generar caos y desinformación con el controvertido candidato republicano.
 

Uno de los interrogantes que surgen en la elección presidencial en los Estados Unidos tiene que ver con la participación de China en los comicios de noviembre, una situación que ya se presentó en elecciones que dieron como ganador a Donald Trump en 2016 y en las que triunfó Joe Biden en 2020.

Muchos se preguntan sobre el interés que tiene la gran potencia asiática en estas elecciones y la respuesta básica es que quieren generar caos y confusión y demostrar que los Estados Unidos no son invulnerables, esto traduce una guerra de poderes entre potencias.

La manera en que china se inmiscuye en la elección presidencial es a través de las redes sociales y de la plataforma Spamouflage, así lo denunció la firma Graphika de los Estados Unidos, e incluso, a través de hackers que ingresan a diversas a diversos sitios web, algunos oficiales, pero también a los propios de las campañas demócrata y republicana.

De acuerdo con los analistas estadounidenses, China busca inmiscuirse con los internautas de los Estados Unidos para atacar su pensamiento y su perspectiva sobre asuntos claves de los Estados Unidos, esto significa que la intención de China es la de hacer que los electores se decidan por el candidato por el cual no pretenden votar.

China, de acuerdo con los análisis en los Estados Unidos, pretende generar desinformación y caos, y tienen en Donald Trump al personaje perfecto para ello, por eso a través de cuentas falsas se han hackeado correos, pero también se han creado perfiles desarrollados con Inteligencia artificial en los que se muestran imágenes que pretenden enaltecer la figura del expresidente de 78 años para que los electores que inicialmente votaban por Kamala Harris ahora lo hagan por el magnate neoyorquino.

A China siempre le ha gustado pescar en río revuelto y, al parecer, pretende que Donald Trump sea el presidente de los Estados Unidos a pesar de que es el principal aliado de Ucrania en la guerra contra Rusia, siendo Vladimir Putin el mejor ´amigo´ de Xi Jinping, presidente chino.

China basa sus ataques por medio de una campaña de desinformación a través del hackeo y campañas que magnifican la figura de Donald Trump y se sigue tratando de descifrar cuál es su verdadera intención, algunas voces que van más allá del análisis y se fincan en teorías conspirativas que creen que un triángulo de poder de Donald Trump en los Estados Unidos, Vladimir Putin en Rusia y Xi Jinping en China podría ser un juego de poderes concertado con el ánimo de establecer un nuevo orden mundial liderado en estos 3 líderes.