Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Cómo obtener los servicios de un abogado de inmigración en EE.UU. a bajo costo o gratuito?

Los servicios de un abogado de inmigración en EE.UU. a bajo costo o gratuito pueden obtenerse por medio del Directorio Nacional de Servicios Jurídicos de inmigración.

Los inmigrantes ilegales tienen oportunidad de contar con un abogado de inmigración a bajo costo o gratuito. Foto: Pixabay
Los inmigrantes ilegales tienen oportunidad de contar con un abogado de inmigración a bajo costo o gratuito. Foto: Pixabay

Los servicios de un abogado de inmigración en EE.UU. a bajo costo o gratuito pueden obtenerse por medio del Directorio Nacional de Servicios Jurídicos de inmigración.

Uno de los principales problemas que tienen que enfrentar los inmigrantes en condición irregular en los Estados Unidos es la adquisición de los servicios de un abogado de inmigración, un requisito necesario para poder emprender diversas acciones ante la justicia de los Estados Unidos y así mantenerse en el territorio nacional con un estatus legal o tener que abandonarlo hacia su país de origen por orden de los tribunales.

Un abogado de inmigración puede establecer la diferencia entre alcanzar el sueño de legalizar la permanencia en los Estados Unidos o tener que salir del país en el que se tenían fincadas todos los sueños y esperanzas, no solo de una persona, sino de millones de familias, especialmente en países latinoamericanos quienes continúan aportando el mayor número de ilegales en territorio norteamericano.

Hacerse con los servicios de un profesional en leyes de inmigración no es un asunto económico, sin embargo, los inmigrantes ilegales tienen la oportunidad de adquirir servicios gratuitos o de muy bajo costo a través de una consulta en el Directorio Nacional de Servicios Jurídicos de inmigración, allí podrán encontrar información sobre diversos abogados y organizaciones que brinden atención legal este directorio discrimina cada profesional de justicia de acuerdo al Estado el condado o el centro de detención.

El Directorio Nacional de Servicios Jurídicos de inmigración está conformado por organizaciones sin ánimo de lucro, estas tienen como función servir a los inmigrantes ilegales a precios cómodos, incluso gratuitos, pero con eficiencia y haciendo uso de las herramientas legales para permitir que la ley los acoja y en un futuro puedan convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan todos los requisitos exigidos.

Hacer uso del directorio es relativamente fácil, se debe escribir el código postal y una vez hecho esto, se proporcionará una lista de organizaciones disponibles, bien sea en la ciudad, condado y estado en el que se reside, los precios de contratación de los abogados que cobran honorarios no siempre son los mismos porque no existen tarifas plenamente establecidas, esto depende de la complejidad de cada caso.