Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump coquetea con el voto latino en Arizona con discursos en contra de la inmigración

Donald Trump coquetea con el voto latino en Arizona con discursos en contra de la inmigración. El republicano quieres establecer diferencia entre ciudadanos de origen latino e indocumentados.

Donald Trump aspira a ser por segunda vez presidente de los Estados Unidos de América. Foto: Pixabay
Donald Trump aspira a ser por segunda vez presidente de los Estados Unidos de América. Foto: Pixabay

Donald Trump coquetea con el voto latino en Arizona con discursos en contra de la inmigración. El republicano quieres establecer diferencia entre ciudadanos de origen latino e indocumentados.

La contienda electoral en los Estados Unidos se encuentra al rojo vivo y la comunidad latina tiene una enorme importancia en la elección del próximo presidente, algo que conocen muy bien los aspirantes, siendo Donald Trump el que más agresivas incursiones en los grupos de ciudadanos latinos ha realizado.

Donald Trump, candidato del partido republicano, goza de buena recepción en un importante grupo de ciudadanos de origen latino, muchos de los cuales prefieren diferenciarse de esta condición y considerarse solo ciudadanos de los Estados Unidos, reconociendo que los inmigrantes ilegales han causado mala imagen en ellos y mostrándose partidarios de soluciones radicales, las que ha prometido el magnate de New York.

Donald Trump ha realizado actos en algunos estados buscando su aprobación entre el público de origen latino, pero su estrategia sigue siendo la del lenguaje antiinmigrante y discriminatorio en contra de los latinos, estableciendo una diferencia entre estos y los latinos con ciudadanía norteamericana.

Muchos critican que Trump cuente con seguidores de origen latino siendo él un dirigente que ha hablado mal de esta población llamándola como una raza que llegó para ´envenenar´ la sangre estadounidense, culpándolos además de ser los autores de la mayoría de delitos y crímenes en los Estados Unidos.

En un acto en Arizona, estado que en los últimos años ha recibido gran parte de la inmigración ilegal proveniente de México, el expresidente y candidato, Donald Trump, invitó a un mitin a uno de los más brutales sheriff del estado, famoso por sus métodos violentos para ´cazar´ y deportar indocumentados.

Joe Arpaio, ex sherriff de Maricopa en Arizona, hizo parte de un acto político en Arizona en el que Donald Trump busca el voto latino, pero el exfuncionario no solo fue un asistente, sino un protagonista porque el candidato lo alabó y hasta dio un beso, acto calificado por sus detractores como la ratificación de su racismo y odio hacia los latinos.

Cualquiera podría considerar que la actuación de Trump es equivocada, si lo que aspira es ganar el voto latino, pero el político, que en pocos días cumplirá 78 años, aprovecha que entre la población latina con ciudadanía estadounidense existe un importante número que se encuentra en contra de la inmigración ilegal y que apoya medidas fuertes.

Prueba de la aceptación de Donald Trump en parte de la población de origen latino, o hispano, es la elevada votación que en las elecciones de 2020 lo dio ganador con abrumadora mayoría en Florida, uno de los estados que, junto con Texas y California, cuentan con la mayoría de población de origen hispano en los Estados Unidos.

Con un profundo contenido antiinmigrante, Donald Trump aspira ganar el voto latino en Arizona y prometió, como lo ha hecho desde que inició la carrera proselitista, que, si llega a ser elegido mandatario nuevamente, realizará las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados más grandes de la historia.

Artículos Relacionados