Las deportaciones en la era de Joe Biden superan en un 50% a las de Donald Trump
Las deportaciones en la era de Joe Biden superan en un 50% a las de Donald Trump. Muchos critican al mandatario por una postura flexible, pero las cifras indican otra cosa.
Las deportaciones en la era de Joe Biden superan en un 50% a las de Donald Trump. Muchos critican al mandatario por una postura flexible, pero las cifras indican otra cosa.
Mucho se ha criticado a la política de Joe Biden con relación a la migración, ciudadanos y contradictores políticos consideran que el mandatario ha sido laxo y su política de ´puertas abiertas´ es la culpable de que actualmente se esté atravesando por la crisis migratoria más grande de las últimas décadas.
Cifras extraoficiales hablan de más de 20 millones de inmigrantes ilegales deambulando por las calles de las ciudades estadounidenses a la espera de que el gobierno les defina su situación migratoria, porque la mayoría solicitan asilo político.
Con la campaña presidencial andando, Joe Biden ha decidido endurecer las políticas migratorias en una acción que muchos llaman de ´garrote y zanahoria´, con las que busca mejorar la imagen ante la ciudadanía con referencia a este problema.
Donald Trump ha prometido deportaciones masivas en caso de ser elegido mandatario de los Estados Unidos, y cuando fue el primer inquilino de la Casa Blanca entre 2017 y 2020, realizó deportaciones en masa, en especial de latinoamericanos, quienes tradicionalmente han representado el grupo étnico que mayor número tiene entre la población de los Estados Unidos.
A pesar de que a Joe Biden se le critique su política migratoria y se reconozca la dureza de la concerniente a Donald Trump, el actual presidente, perteneciente al partido demócrata, ha realizado el doble de deportaciones con relación al gobierno del republicano.
De acuerdo con un informe de Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Siracuse en New York, en al actual año fiscal, el gobierno de Joe Biden ha realizado más deportaciones que en 2019 cuando Donald Trump presidía la nación.
El reporte del instituto universitario indica que en los primeros seis meses del año fiscal, el que va del 1 de octubre de 2023 y finaliza el 30 de septiembre de 2024, se han realizado 137.000 deportaciones.
El número de deportaciones coincide con el aumento de los jueces de migración, uno de los elementos claves para destrabar la enorme cantidad de procesos represados.