Alligator Alcatraz: indocumentado colombiano detenido asegura que la cárcel del ICE no ofrece garantías
Un indocumentado colombiano recluido en la cárcel del ICE Alligator Alcatraz padece las condiciones de un lugar infernal.

Un indocumentado colombiano recluido en la cárcel del ICE Alligator Alcatraz padece las condiciones de un lugar infernal.
El centro de detención del ICE Alligator Alcatraz ya se encuentra en funcionamiento y para el gobierno de Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional DHS, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, representa la dureza con la que se tratará la inmigración ilegal y a los indocumentados durante el gobierno republicano.
Temperaturas infernales
Rodeada de lagartos y de víboras, además de encontrarse en medio de una atmósfera llena de calor y humedad, se conocen las primeras impresiones de detenidos en esta cárcel que ha generado polémica desde el mismo momento en que se anunció su implementación y puesta en marcha.
Entre las denuncias que se conocen sobre la cárcel de Alligator Alcatraz, una conocida por el medio La W, contiene la declaración de un interno colombiano recluido, quien fue uno de los primeros indocumentados trasladados a este centro de detención del ICE.
No existe la higiene
El indocumentado colombiano relató que Alligator Alcatraz es un verdadero infierno, debido a que no cuentan con acceso a medicamentos esenciales, la iluminación permanente hace muy difícil conciliar el sueño y además no existe higiene adecuada del lugar.
El interno colombiano aseguró que está al borde de perder la cabeza debido a que debe recibir permanentemente un medicamento y en los días que lleva recluido, no ha podido tener acceso a él, además, agrega que no hay acceso a las duchas, a los baños y a las condiciones mínimas de limpieza.
Ni la Biblia pueden leer
El colombiano, detenido junto con indocumentados procedentes de diversos lugares de Latinoamérica, asegura que le quitaron la Biblia que poseía indicando que no hay derecho a la religión en este lugar y que no pueden tener un espacio de recreación y que no existen garantías elementales en Alligator Alcatraz, entre ellas, la salud y la libertad religiosa.
Alligator Alcatraz se caracteriza por tener una atmósfera rodeada de mosquitos grandes, heces en el piso, elevada temperatura y alto nivel de hacinamiento.
No hay contacto con abogados
Otra queja de quienes se encuentran recluidos en Alligator Alcatraz es que no cuentan con la posibilidad de contactar abogados para ilustrarse acerca de la realidad y el estado de sus procesos.
El gobierno de Donald Trump incrementa su lucha contra la inmigración ilegal y asegura que libra una batalla contra la delincuencia, insistiendo en que los inmigrantes indocumentados recluidos en Alcatraz son peligrosos delincuentes detenidos en redadas.
Las denuncias de los defensores de algunos de los detenidos, dan cuenta de que no tienen ningún tipo de anotación judicial, por lo tanto, la persecución se realiza contra todo aquel que tenga aspecto latino y hable español.