Vendedores ambulantes latinos en Chicago denuncian asaltos de bandas delincuenciales
Vendedores ambulantes latinos en Chicago denuncian asaltos de bandas delincuenciales. Varios asaltantes exigen a mano armada y hablando español el dinero de las ventas.
Vendedores ambulantes latinos en Chicago denuncian asaltos de bandas delincuenciales. Varios asaltantes exigen a mano armada y hablando español el dinero de las ventas.
Los inmigrantes latinos en Chicago, estado de Illinois, tienen en las ventas ambulantes la única posibilidad para subsistir y la gran mayoría de estas personas no cuentan con licencias otorgadas por la ciudad para realizar esta actividad económica y comercial.
Los vendedores ambulantes latinos se ven obligados a realizar ventas ambulantes de manera improvisada en diferentes lugares de la ciudad de Chicago convirtiéndose esto en un problema para las autoridades, preocupadas por el asunto sanitario, pues los vendedores ofrecen comidas típicas y algunos productos de consumo masivo invadiendo diferentes pasajes y aceras de la metrópoli, lo cual ha sido rechazado por los habitantes de ´la ciudad de los vientos´.
De manera infortunada, muchos migrantes que realizan ventas ambulantes han denunciado que se han visto enormemente afectados por los robos que a mano armada ejercen diferentes personas, algunos de los cuales son propios inmigrantes latinos en condición irregular, y en investigaciones realizadas por las autoridades se ha determinado al igual que los delincuentes operan en bandas integradas por personas provenientes de Latinoamérica.
Esta situación se viene presentando desde hace algo más de un año y algunos de los asaltados manifiestan que han sido víctimas en más de una oportunidad haciendo que el pánico cunda y que salir a vender sus productos sea un trabajo riesgoso porque, incluso, pueden perder su vida al ser blanco de las balas de los delincuentes
Los asaltantes despojan del dinero de las ventas a los migrantes, lo cual representa una gran afectación para ellos, teniendo en cuenta, que esta es su única actividad económica, la cual les proporciona el dinero necesario para los gastos de primera necesidad como el alquiler de viviendas, pago de servicios y manutención de sus familias.
Varios de los vendedores ambulantes se han organizado para defenderse creando una especie de red solidaria, algunos salen a trabajar portando palos y rudimentarias armas para defenderse ante la ola de robos que los tienen temerosos e indignados porque los delincuentes son latinos como ellos, pero que han preferido la actividad delincuencial a una labor que, si bien puede ser ilegal al no portar permiso, es honrada y muy sacrificada.