Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump anuncia viaje a Texas y ya le tienen listado de preguntas sobre responsabilidad en las inundaciones mortales

Donald Trump anuncia viaje a Texas y desde ya se anuncian sendos cuestionamientos a la responsabilidad del gobierno en las inundaciones.
 

La zona devastada por inundaciones en Texas será visitada por el presidente Donald Trump. Foto: EFE
La zona devastada por inundaciones en Texas será visitada por el presidente Donald Trump. Foto: EFE

Donald Trump anuncia viaje a Texas y desde ya se anuncian sendos cuestionamientos a la responsabilidad del gobierno en las inundaciones.
 

Estados Unidos sigue lamentando la tragedia en Texas con las inundaciones ocasionadas por el río Guadalupe y que ya registran el fallecimiento de 105 personas, situación que es más dolorosa porque entre las víctimas se encuentran decenas de niños, algunos de los cuales se encontraban en un campamento de verano, pues la zona, tradicionalmente es escenario de actividades escolares y vacacionales.

Trump viajará a Kerr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseguró que al finalizar la semana realizará una visita al sitio del desastre por las inundaciones en Texas, anuncio que se presenta en medio de una agitada controversia por los recortes a los organismos de meteorología ordenada por el mandatario y que para muchos influyó en la tragedia.

Cuestionamientos listos

Algunas autoridades de la zona devastada por las inundaciones aseguran que no recibieron notificaciones sobre la emergencia, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional NWS, de acuerdo con información suministrada por CNN, indicó que por medio de su servicio de mensajería en tiempo real no reportó monitoreo por parte de personal de emergencias del condado de Kerr, lugar de la inundación.


Donald Trump visitará Kerr y desde ya se preparan las preguntas y cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades nacionales en la situación debido a que diversos medios y autoridades locales en Texas culpan que los recortes del mandatario a los organismos de monitoreo climático y de desastres influyeron notoriamente en la tragedia.

Cruce de culpas

El Servicio Meteorológico Nacional NWS y autoridades locales de Texas se lanzan culpas y responsabilidades, porque el ente nacional asegura emitir alertas y las autoridades locales aseguran no haberlas recibido, y mientras esto sigue sucediendo, las familias de las víctimas lloran a sus seres queridos y muchos moradores de la zona no saben qué pasará con sus vidas al perderlo todo en este embate del clima que convirtió al apacible río Guadalupe en una tromba mortal.

Es posible que el viernes 11 de julio, Donald Trump haga su aparición en Kerr, pero esto aún no ha sido confirmado, por ahora se espera que las ayudas gubernamentales lleguen pronto a los habitantes afectados y que exista un pronunciamiento oficial sobre las fallas en la comunicación y emisión de alertas de organismos nacionales y regionales con el ánimo de establecer responsabilidades.