Incendios en el sur de California son los más destructivos de su historia
Los incendios en el sur de California son los más destructivos de su historia y se mantiene la alerta roja.
Los incendios en el sur de California son los más destructivos de su historia y se mantiene la alerta roja.
La situación de los incendios forestales en Los Ángeles es de extrema gravedad, las autoridades consideran que este es el incendio más destructivo de toda su historia y en estos momentos abraza la zona costera entre Malibú y Santa Mónica, así como Palisades y se ha extendido a más de 6.800 hectáreas sin que sea contenido.
Decenas de miles de personas evacuadas
Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas debido al peligro que representan las llamas y muchas casas, incluidas mansiones de lujo, han sido consumidas por el fuego mientras que los cuerpos de socorro luchan para poder extinguirlas, pero por el momento, las condiciones climáticas no lo favorecen.
Las escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles han tenido que cerrar mientras la calidad del aire sigue empeorando debido al humo y algunas zonas ya califican el aire como insalubre y de gran afectación para la salud.
Los cortes de gas también han sido notorios y muchas personas en la costa de Malibú se han visto afectadas, tampoco hay transporte público, el metro fue suspendido y la alerta roja no cambia de color.
La jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley, afirmó que la lucha contra el fuego es total y sin ningún tipo de cuartel, pero esperan que las condiciones climáticas ayuden.
“Seguimos luchando contra varios incendios forestales importantes en la ciudad de Los Ángeles y en toda la región manifestó Crowley hoy jueves en la mañana”, verbalizó Crowley.
“Esperamos que los vientos disminuyan un poco, lo que permitirá a los bomberos aumentar las líneas de contención, sin embargo, y quiero ser muy clara en este punto, todavía estamos bajo alerta roja con posibilidades de comportamiento extremo del fuego”, añadió Crowley.
Mientras se lucha con el incendio en Los Ángeles, el de Eaton pudo ser contenido, pero más de mil estructuras quedaron dañadas o destruidas.
La baja en la velocidad del viento ayudó a que los bomberos pudiesen sofocar las llamas, no obstante, la emergencia ocasionó cinco muertes.
La propagación del incendio de Eaton la padecen zonas cercanas a Pasadena y sigue marcando más de 4.290 hectáreas sin que por el momento haya sido contenido.
Estos incendios de principios de año en el sur del estado de California son considerados como los más destructivos de la historia y desde ya existe una movilización nacional para contenerlos esperando lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles.