Temor en California por personas atacadas por ´la fiebre del valle´
Temor en California por personas atacadas por ´la fiebre del valle´. 19 asistentes a un festival musical resultaron afectados, pero fueron 20.000 los que disfrutaron del evento.
Temor en California por personas atacadas por ´la fiebre del valle´. 19 asistentes a un festival musical resultaron afectados, pero fueron 20.000 los que disfrutaron del evento.
Las enfermedades y virus diversos se encuentran presentes en todos lados, muchas veces en los menos impensados, y después de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el mundo se ha hecho más consciente de que esta no tuvo la posibilidad de convertirse en la única y última pandemia.
Así como el mundo médico y científico comprobó que unido puede vencer muchos obstáculos y superar problemas, el ser humano entendió que no está blindado contra las enfermedades, pero también existen los escépticos y los que creen que para todo problema relacionado con la salud existe remedio.
California está experimentando una rara propagación de una infección pulmonar conocida como ´la fiebre del Valle´, la cual lleva hasta el momento 19 casos, los cuales se presentaron en personas que asistieron a un festival de música llamado Lightning in a Bottle celebrado en el lago Buena Vista en el condado de Kern.
Después del festival, 19 personas han manifestado quebrantos de salud consistentes en tos aguda y permanente, así como fatiga crónica, lo que ha obligado a que 8 de ellas hayan tenido que ser internadas en hospitales.
Lo curioso es que el festival se desarrolló entre el 22 y el 27 de mayo, pero esta infección producida por la inhalación de las esporas de un hongo propio de ciertas zonas de los EE.UU. y México, comienza a desarrollarse y mostrar síntomas hasta 3 semanas después de haber ingresado al organismo.
Las autoridades están preocupadas porque al evento musical asistieron 20.000 personas, por lo tanto, las autoridades sanitarias de California creen que las personas enfermas pueden ser muchas más de las 19 reportadas hasta el momento.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han determinado que los síntomas de la ´fiebre del valle´ son la tos permanente, la fatiga, un fuerte dolor en el tórax, dificultades para respirar, y por supuesto, la fiebre.
Los CDC también indicaron que el 40% de personas expuestas a las esporas del hongo desarrollan síntomas, mientras que entre un 5 y un 10% tiene complicaciones graves.