¿Eres Inmigrante indocumentado? Por estas razones puedes ser detenido por el ICE
Por estas razones puedes ser detenido por el ICE si eres un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos.
Por estas razones puedes ser detenido por el ICE si eres un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, es la entidad encargada de realizar los controles a las personas que han migrado a los Estados Unidos, las cuales en un alto porcentaje son ilegales, una labor muy distinta al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, USCIS, encargado de la resolución de los estatus legales de extranjeros en el país.
Una posibilidad que tienen los inmigrantes en los Estados Unidos que no cuentan con estatus migratorio legal es la de ser detenidos por el ICE, una permanente angustia que tienen los indocumentados porque podrían ser devueltos a sus países de origen.
Es importante entender que todos los indocumentados tienen derechos por eso hay que saber qué opciones se tienen ante una posible detención del ICE.
El ICE puede detenerte sí:
1. Violaste las condiciones de tu visa como haberte quedado más tiempo del permitido
2. Haber trabajado sin autorización
3. Si cruzaste la frontera sin los documentos necesarios
4. Si cruzaste la frontera por un lugar no
5. Si cruzaste la frontera por un lugar no autorizado si eres sospechoso de estar involucrado en acciones ilícitas o criminales
6. Si eres considerada una amenaza para la seguridad de la nación
7. Es importante recordar que todos los detenidos tienen derechos además si no comprendes el inglés se te puede suministrar un intérprete de igual manera puedes negarte a responder las preguntas y afirmar declaraciones o documentos hasta hablar con un abogado
¿Qué pasa después de la detención?
Cada caso he revisado por la corte de migración y se será una notificación con la fecha y hora para una audiencia, allí se verificará tu identidad y se te informará los cargos por los cuales ha sido detenido, también se te dará tiempo para conseguir un abogado si no lo tienes.
El tribunal podrá decidir nuevas audiencias, también podrá ordenar tu deportación y otorgarte la libertad, de igual manera es posible que existan audiencias para fijación de fianza, pero si la corte de inmigración no emite un fallo que te favorezca puede solicitar una revisión por medio de una apelación.