Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Inmigrantes colombianos: Crecimiento de la población en Estados Unidos tiene marca nacional

Los inmigrantes colombianos ponen su cuota en el aumento de la población en los Estados Unidos, la mayor en 23 años.
 

Los colombianos ponen su cuota en el aumento de la población en los Estados Unidos. Foto: Pixabay
Los colombianos ponen su cuota en el aumento de la población en los Estados Unidos. Foto: Pixabay

Los inmigrantes colombianos ponen su cuota en el aumento de la población en los Estados Unidos, la mayor en 23 años.
 

Los latinos en los Estados Unidos son un grupo poblacional bastante grande y su influencia en la cultura y en los diferentes espacios de la vida social del país del Tío Sam son innegables, y entre estos, la colonia colombiana se erige también como una de las más grandes y significativas.

Crecimiento gracias a los latinos

La tasa de crecimiento de la población en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos 23 años, gracias a la inmigración, actualmente, de acuerdo con el censo de los Estados Unidos, el país norteamericano cuenta con más de 340 millones de habitantes.

El crecimiento de la población ha sido impulsado por los inmigrantes, en especial provenientes de Hispanoamérica, ha elevado las cifras, las cuales se han visto nutridas porque la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ha incluido a personas que ingresaron al país bajo el Estatus de Protección Temporal y también por razones humanitarias, esto ha hecho que el alza en las cifras sea notoria.

Casi dos tercios de los 3.144 condados de los Estados Unidos han registrado un crecimiento de la población, lo cual sugiere que en dos tercios de los condados estadounidenses el aumento ha sido decisivo y determinado por la migración.

Colombianos ponen su aporte

Estados Unidos es la tercera nación más poblada en el globo, esto de acuerdo con el ranking de Worldometer, y los inmigrantes colombianos llegados a los Estados Unidos se han convertido en una de las colonias de latinos de más rápido crecimiento, y entre los sudamericanos son los que más habitantes le ponen al país de las barras y las estrellas.

La marca de los inmigrantes colombianos en los Estados Unidos se ha visto especialmente reflejada en la Florida, concretamente en la ciudad de Miami y las ciudades de Tampa y Orlando, haciendo que la península en las últimas décadas cuente con notable influencia de la idiosincrasia de los provenientes de Colombia.

Nueva York, la capital del mundo y el estado de New Jersey, son otros de los lugares que concentran gran número de inmigrantes colombianos y latinos, sin embargo, el establecimiento de muchos compatriotas se evidencia en los cuatro puntos cardinales de los Estados Unidos y algunos estados que registran un importante número de colombianos son los de Illinois, Pensilvania y las Carolinas, sin embargo, existen colombianos residiendo en los estados de California, Alaska o Hawaii.

En medio de la dura lucha contra la inmigración ilegal, las cifras muestran que los latinos le han dado a los Estados Unidos enorme impulso poblacional.