Costo de cena de Acción de Gracias refleja la inflación que sigue padeciendo EE.UU.
Es 19% más cara que en 2019 demostrando que la inflación es un grave problema de EE.UU.
Es 19% más cara que en 2019 demostrando que la inflación es un grave problema de EE.UU.
Un nuevo Día de Acción de Gracias vivió los Estados Unidos en medio de la incertidumbre política y social que significa la pronta toma del poder de Donald Trump, quien se hará nuevo presidente en medio de una tormenta en todos los ámbitos en un país polarizado.
Inflación elevada como hace 40 años
El magnate republicano ha prometido poner de cabeza al país con diferentes determinaciones, pero son las de corte económico las que, como ha dicho él, ´devolverle la grandeza a la nación´, pues no han sido 4 años prósperos, más bien, ha sido un lapso en el que se ha tenido el país que mover entre aguas difíciles con una inflación no vista hace 40 años.
A Joe Biden le ´tocó bailar con la más fea´ porque recibió un país saliendo de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias de esta fueron una gran inflación, así es que tuvo que reactivar la economía con medidas impopulares.
This year’s Thanksgiving dinner for 10 will cost $58.08. That’s a 5% drop from last year, which was 4.5% lower than 2022.
— American Farm Bureau (@FarmBureau) November 21, 2024
Two years of declines don’t erase dramatic increases that led to a record high cost of $64.06 in 2022. Despite the encouraging momentum, a Thanksgiving meal… pic.twitter.com/FSKDX4Ih7n
El pavo ´por las nubes´
El Día de Acción de Gracias se mostró como un medidor de la situación económica de los Estados Unidos, pues el costo de la tradicional cena, si bien resultó menos costosos que en 2023, sigue estando más costoso que en 2019, según datos de la American Farm Bureau Federation, justo antes de la pandemia, la cual puso al mundo en una situación nunca antes vivida, o padecida, si así se quiere.
La American Farm Bureau Federation indicó que una cena de Acción de Gracias en 2024 para 10 personas costó alrededor de los 58 dólares, un 5% menos que en 2023, sin embargo, es un 19% más costosa que en 2019.
Este organismo aseguró que las familias estadounidenses, incluidas las de agricultores todavía se ven seriamente afectadas por la inflación, la cual obliga a las familias a destinar una buena parte de los ingresos en la adquisición de comida.
Donald Trump aseguró que una vez en el poder implantará un régimen proteccionista de la producción estadounidense, el que incluye elevar los aranceles a productos foráneos, lo que ha levantado las alarmas porque podría no respetar acuerdos y tratados comerciales ya establecidos y vigentes.