Tramitadores falsos estafan a los migrantes con la Lotería de Green Cards en EE.UU.
Tramitadores falsos estafan a los migrantes con la Lotería de Green Cards en EE.UU. Los delincuentes contactan a migrantes, incluso sin postulación, para pedirles dinero.
Tramitadores falsos estafan a los migrantes con la Lotería de Green Cards en EE.UU. Los delincuentes contactan a migrantes, incluso sin postulación, para pedirles dinero.
Uno de los momentos más esperados del año por los inmigrantes en los Estados Unidos tiene que ver con la lotería de visas, también conocida como la lotería de visas verdes, una iniciativa gubernamental que por medio del Departamento de Estado que brinda la oportunidad para que migrantes de países con poca representación en el país obtengan la residencia legal permanente o Green Card.
El programa de visas llamado oficialmente como Programa de Visas de la Diversidad recibe las solicitudes de miles de inmigrantes y por medio de una elección al azar se escogen los beneficiarios, por eso se le llama Lotería.
Quienes resulten elegidos y sus familias tendrán la oportunidad de recibir la Green Card y así poder residir, estudiar y trabajar tranquilamente, para después de 5 años y como manda el proceso, poder optar por la nacionalidad estadounidense si se cumplen con todos los requisitos y exigencias.
Esta lotería de visas de Green Card no escapa al alcance de los estafadores, quienes logran llegar hasta diferentes migrantes para exigirles dinero para agilizar la entrega de su Green Card, lo cual es un engaño porque así no opera la entrega de este documento.
A través de diferentes formas los delincuentes tienen a acceso a información, pero en otras ocasiones llegan hasta sus víctimas con el solo hecho de notarlas foráneas y les exigen dinero para la entrega de su Green Card, cuando, en muchas ocasiones, la víctima ni siquiera se ha postulado para recibirla.
Las autoridades le piden a todos los migrantes y posibles beneficiarios de la lotería de visas que se mantengan atentos ante cualquier persona que les prometa la entrega de Green Cards con la previa entrega de dineros, las autoridades migratorias de los Estados Unidos advierten que no cuentan con intermediarios y jamás exigen dinero para entregar los permisos de residencia legal.
55.000 Green Cards son entregadas cada año en este programa, y para el 2024 se otorgaron estas en el mes de mayo, sin embargo, con un nuevo año fiscal en los Estados Unidos, habrá postulaciones para el 2025 y allí es donde aparecen los supuestos ´tramitadores´.