¿Puedo salir de los Estados Unidos si tengo una Green Card o tarjeta de residente permanente?
Se puede salir de los Estados Unidos si se es poseedor de una Green Card o tarjeta de residente permanente, pero no se debe tardar más de un año para evitar perder la condición.

Se puede salir de los Estados Unidos si se es poseedor de una Green Card o tarjeta de residente permanente, pero no se debe tardar más de un año para evitar perder la condición.
El estatus de residente temporal se concede a aquellos inmigrantes que por distintas razones válidas para la ley de inmigración de los Estados Unidos tienen derecho a permanecer en los Estados Unidos de manera formal y protegidos de deportación.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS ha definido claramente las categorías de elegibilidad para poder acceder a una Green Card o Tarjeta de Residente Permanente, aclarando que el beneficiario de esta condición migratoria en los Estados Unidos no es un ciudadano estadounidense.
Para aspirar a una Green Card se debe ser cónyuge de ciudadano estadounidense, viudo de ciudadano estadounidense, hijo menor de 21 años de ciudadano estadounidense, ser admitido en EE.UU. en calidad de prometido de estadounidense o como trabajador inmigrante.
También puede beneficiarse del estatus de residencia permanente en los Estados Unidos si es refugiado, víctima de trata de personas, persona con condición de protección especial, si se es afgano o iraquí, empleados de medios internacionales y organizaciones como la OTAN.
Una de las inquietudes primordiales alrededor de la Green Card tiene que ver con la posibilidad de salir del país siendo beneficiario de la Residencia Permanente, por eso el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS, consigna que se puede hacer, mientras que no supere el año, si se excede el tiempo permitido se correrá el riesgo de que le sea retirado el estatus legal y deba regresar a su país de origen.
Cuando una persona debe estar más de un año por fuera del país, se debe solicitar un permiso ante las autoridades de inmigración conocido como Reentry Permit y así no perder la condición legal de residente.
Con un estatus de residente temporal bien administrado, es decir, cumpliendo la ley y sin ningún tipo de faltas, después de 5 años se puede aplicar a un examen para la concesión de la nacionalidad estadounidense y así tener derechos y beneficios como votar en los comicios presidenciales.