Temor en Los Angeles ante aparición de grandes grietas en el suelo
Temor en Los Angeles ante aparición de grandes grietas en el suelo. Algunos dicen que es el preámbulo a un fuerte terremoto, pero autoridades dice que son filtraciones por mal drenaje.
Temor en Los Angeles ante aparición de grandes grietas en el suelo. Algunos dicen que es el preámbulo a un fuerte terremoto, pero autoridades dice que son filtraciones por mal drenaje.
Los Angeles es una de las ciudades de los Estados Unidos con mayor población latina, en especial proveniente de México y su nombre en español denota la influencia hispana que desde su origen tiene y que se resiste a olvidar a pesar de la xenofobia y el racismo.
Los graves problemas sociales en la ciudad más importante del estado de California están perdiendo importancia en los últimos días con la aparición de unas grietas de tamaño descomunal en diferentes lugares de la ciudad.
Las especulaciones y el temor están cundiendo el pánico en Los Angeles porque se teme con que estos hechos estén conectados con lo que se llama ´The Big One´, un terremoto de más de 8 puntos de intensidad y que presuntamente se producirá en la ciudad muy pronto.
Los expertos han dicho hasta la saciedad que un terremoto jamás se puede predecir, sin embargo, algunas zonas en las que se han producido grandes terremotos pueden ser escenario de un evento telúrico de gran magnitud, en especial si se encuentra en algún nudo sísmico o en una zona cruzada por una de las grandes placas tectónicas.
California ha sufrido por grandes movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 7.2 ocurrido en 1989 en Loma Prieta en la bahía de San Francisco justo cuando se iniciaba el tercer partido de la Serie Mundial de Béisbol entre Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco.
Las grietas se han visto en su mayoría en la zona de Palos Verdes con deslizamientos de tierra de 33 centímetros de ancho, este lugar de 42.000 habitantes cuenta con una población de altos ingresos que ha construido varias mansiones en la costa.
Las autoridades y especialistas en emergencias aseguran que las causas de estas grietas no tienen que ver como el preludio de un terremoto, sino que se han producido por la extracción de aguas subterráneas en la zona y también por la caída de agua lluvia en lugares de deficiente drenaje.