Es posible recurrir ante la USCIS si negaron una solicitud de asilo en EE.UU.
Es posible recurrir ante la USCIS si negaron una solicitud de asilo en EE.UU. y para ello se debe corroborar de que el caso ya concluyó en esta dependencia.
Es posible recurrir ante la USCIS si negaron una solicitud de asilo en EE.UU. y para ello se debe corroborar de que el caso ya concluyó en esta dependencia.
Una de las formas más comunes para solicitar la protección y el permiso de residencia en los Estados Unidos es el de comprobar que la solicitud de asilo que se está pidiendo al gobierno de este país es legítima luego de que las autoridades comprueben que el migrante está corriendo serio peligro al retornar a su país.
La solicitud de asilo es una de las que compone el mayor número en los Estados Unidos y han sido tantos los casos aprobados que muchos se ponen a que se siga concediendo bajo el argumento de que no existe un verdadero riesgo para los solicitantes o que estos mienten y optan por realizar el trámite para tener éxito en el mismo.
Las autoridades del gobierno de Joe Biden anunciaron meses atrás que endurecerán las condiciones para el otorgamiento de asilo en los Estados Unidos para evitar que se puedan cometer fraudes en los pedidos, esto con el ánimo de reducir en parte la crisis migratoria existente y que ha dejado mal parada a la administración demócrata de los últimos 4 años.
Aquellas personas a las que la Corte de inmigración negó la solicitud de asilo en los Estados Unidos tienen la oportunidad de realizar una nueva, pero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS, (por sus siglas en inglés).
Cabe resaltar que esta solicitud debe realizarse luego de comprobar que el caso ya concluyó en esta dependencia y al realizar la petición ante el organismo de la USCIS se debe presentar en físico a través del formulario I-589, es decir, se debe estar residiendo en los Estados Unidos.
Las respuestas del formulario deben ser redactadas en idioma inglés y se debe presentar en una oficina del USCIS cercana o correspondiente a la jurisdicción del lugar o estado en el que se reside y no se debe enviar por medio del correo o realizarlo en línea.
Luego de este proceso las autoridades determinarán si se le concede una entrevista, la cual se comunicará por correo enviado a la dirección inscrita en la solicitud y en ella se tendrán que explicar los motivos por los que se desea el asilo.