¿Qué pasará con las visas H1B en el gobierno de Donald Trump?
Existe incertidumbre por conocer si el republicano se mantendrá radical en su ánimo de proteger el talento estadounidense.
![Donald Trump se ha mostrado duro contra las visas, pero con la B1H podría ablandarse. Foto: EFE](https://cdn.colombia.com/sdi/2025/01/02/visas-h1b-podrian-tener-cambios-con-la-llegada-de-donald-trump-a-la-presidencia-de-eeuu-1268198.jpg)
Existe incertidumbre por conocer si el republicano se mantendrá radical en su ánimo de proteger el talento estadounidense.
La política anunciada por Donald Trump frente a la inmigración indica que visados que se otorgaban con mayor facilidad ahora tendrán diferentes trabas, incluso, algunos podrían ser cancelados entre ellas las visas H1B para trabajadores.
¿Suaviza su postura?
En un viraje que se dio en la Nochebuena, en medio de una reunión en la que participó el presidente electo Donald Trump y Elon Musk, el magnate, que ha sido uno de sus más fieles escuderos, apareció la posibilidad de mantener las visas H1B, que, en especial atraen trabajadores calificados en el área tecnológica.
BREAKING: Donald Trump aligns with Elon Musk in support of H1B Visa.
— DogeDesigner (@cb_doge) January 1, 2025
"We have to have the most competent people in our country. We need smart people coming into our country and we need a lot of people coming in." pic.twitter.com/Cv3amxJjT0
Musk considera que las visas H1B son esenciales para cubrir puestos en Industrias que requieren habilidades especiales, Trump, por su parte, respalda esta idea frente a la oposición del ala más conservadora del partido republicano, la que defiende a capa y a espada a los trabajadores de los Estados Unidos.
Las posturas de Donald Trump, generalmente pueden variar, así sucedió con los visados H1B, por lo tanto, algunos consideran que anuncios realizados por el mandatario que se posesionará el 20 de enero podrían perder ese carácter radical de un principio.
Donald Trump es imprevisible, hasta hace poco calificaba los visados H1B de muy malos e injustos y que no se hacía ningún bien a los trabajadores estadounidenses, pero ahora ha tomado una postura que respalda las palabras y la concepción de Elon Musk frente a los visados.
En los Estados Unidos se conceden aproximadamente 65.000 visados al año para trabajadores de sectores como la tecnología y la sanidad, los que finalmente benefician a todo el país y a la industria en especial la tecnológica.
Hombres cercanos a Trump como Elon Musk y Vivek Ramaswuamy consideran que en los Estados Unidos hay escasez de ingenieros de primer nivel, por lo tanto, es necesario atraer personal altamente calificado para suplir estas necesidades.
Pronto se conocerá cuál Serán las políticas de Donald Trump frente a esta situación, aunque hay que estar preparados porque Donald Trump, así como dice una cosa, dice otra.