Se acerca el 20 de enero y el miedo ronda entre los inmigrantes latinos en EE.UU.
Las promesas de deportaciones sin precedentes mantienen un clima de tensión en los Estados Unidos.
Las promesas de deportaciones sin precedentes mantienen un clima de tensión en los Estados Unidos.
El 2025 viene cargado de una enorme inquietud, en especial, desde el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión presidencial Donald Trump, el magnate que por segunda ocasión regirá los destinos de los estadounidenses.
Inquietud generalizada por deportaciones masivas
Para los migrantes latinoamericanos, entre ellos, muchos colombianos, existe cierto tipo de temor por conocer si las advertencias y los planes en contra de la migración se llevarán a cabo y al pie de la letra, pues, en la campaña presidencial, Donald Trump enfiló baterías en contra de la inmigración asegurando que pondrá muchas trabas a la llegada de migrantes latinoamericanos y realizará deportaciones masivas como nunca antes se han visto en el país más poderoso de occidente.
La incertidumbre es general, y, aunque muchos digan que los planes de expulsión del país de millones de migrantes es un asunto difícil de lograr, y, claramente costoso, no existe calma porque el presidente republicano tiene fama de poner mano dura a la inmigración, algo que ya se vio en su primer mandato entre 2017 y 2020.
Notice anything in this video of Donald Trump and Elon Musk at last night’s New Year’s Eve party at Mar-a-Lago?
— Lucas Sanders ??????????????? (@LucasSa56947288) January 1, 2025
pic.twitter.com/NZYLRsr9e0
El más longevo en la Casa Blanca
El 2025 será un año clave porque marcará el derrotero de los siguientes años de administración del presidente más longevo que haya llegado a la casa blanca, porque el magnate cuenta con 78 años y el junio cumplirá 79.
Por ahora, millones de inmigrantes, tanto legales como ilegales, se preparan de la mejor forma para afrontar las futuras decisiones de Donald Trump.
En resumen, el 2025 marcará la pauta en cuanto a las políticas migratorias de Donald Trump y posiblemente se realice un vuelco total en estos temas, de manera que la expectativa tiene tintes de temor entre la población latina en los Estados Unidos.