Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Posibilidad laboral: ¿Cómo conseguir la Green Card por motivos laborales en EE. UU.?

De esta manera puede conseguir la Green Card por motivos laborales en todo el territorio norteamericano.

Green Card por motivos laborales en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Green Card por motivos laborales en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

De esta manera puede conseguir la Green Card por motivos laborales en todo el territorio norteamericano.

Estados Unidos sigue siendo una de las naciones que más llama la atención de la población mundial, la cual sueña con la posibilidad de establecerse en esta nación y conseguir todo lo necesario para sostenerse económicamente. Ante esta situación, uno de los requisitos más importantes es conseguir una Green Card, documento que le permitiría no solo estar legalmente en este país, sino también contar con los permisos para poder trabajar.

Como consecuencia de esto, una de las alternativas más desconocidas para obtener este documento es por temas laborales, siendo esta una manera efectiva y práctica para adelantar su proceso en el territorio norteamericano. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés), los ciudadanos cuentan con diversas opciones para llevar a cabo este procedimiento en el territorio norteamericano.

Una alternativa práctica para conseguir la Green Card

Lo primero que se debe tener en cuenta para conseguir la Green Card en Estados Unidos por motivos laborales, es contar con un empleo en cualquier punto del territorio norteamericano. Este proceso se conoce como Ajuste de estatus, a través del formulario I-485, o Solicitud de registro de residencia permanente, el cual es llenado y presentado por la persona responsable de la empresa o compañía que lo ha contratado.

En dado caso de que su trabajo sea por cuenta propia, deberá presentar los documentos necesarios para comprobar que estará empleado en el mismo campo profesional especializado. De la misma manera, hay que mencionar que, existen varios campos en los que puede hacer válida esta alternativa, los cuales se dividen en un total de cinco posibilidades para finiquitar su proceso.

Las categorías que USCIS menciona para obtener una Green Card por motivos laborales son la B1, B2, B3, B4 Y B5, las cuales llegan a diferenciarse por la clase de conocimientos que cuente el solicitante. Asimismo, con estas divisiones, el solicitante debe tener en claro sus aptitudes laborales, situación que también juega un papel fundamental para llegar a finiquitar rápidamente esta alternativa en el país norteamericano.

Artículos Relacionados