¿Quiénes son los reales beneficiarios con la Green Card a partir del 19 de agosto?
Los reales beneficiarios DE la Green Card a partir del 19 de agosto son los cónyuges de ciudadanos estadounidenses con residencia comprobable en el país en los últimos 10 años.
Los reales beneficiarios DE la Green Card a partir del 19 de agosto son los cónyuges de ciudadanos estadounidenses con residencia comprobable en el país en los últimos 10 años.
La Green Card es el documento esperado por millones de emigrantes que llegan a los Estados Unidos esperando una vida mejor que en sus países de origen, y aunque muchos llevan muchos años residiendo en la gran nación americana, no han logrado obtener este importante beneficio.
La Green Card es un requisito indispensable para obtener la ciudadanía, entonces puede ser para muchos el primer paso del proceso, y hay que recordar que poseer este documento no es sinónimo de ciudadanía.
Desde el lunes 19 de agosto se encuentra abierto el plazo para que los migrantes indocumentados en los Estados Unidos que quieran iniciar el proceso para obtener una Green Card lo puedan hacer, pero solo aquellos que reúnan los requisitos estrictos serán los beneficiados de este.
Los indocumentados o indocumentadas que se encuentren casados con un ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos podrán comenzar a tramitar la Green Card con un costo de 580 dólares y como paso inicial, el beneficiario obtendrá un perdón de deportación y un permiso de la EAD (Documento de Autorización de Empleo).
Este beneficio también puede ser obtenido por los hijos de la pareja, quienes no cuentan con la ciudadanía de los Estados Unidos y no son mayores de 21 años.
Es importante saber que quienes no lleven más de 10 años residiendo en los Estados Unidos no serán tenidos en cuenta en este proceso, por eso solo aquellos y aquellas que hayan completado la década residiendo en el país podrán ser beneficiados.
Los beneficiarios deben constatar ante las autoridades que su matrimonio se efectuó de manera legítima antes del 17 de junio de 2024, que no cuenta con deudas pendientes con la justicia y que no representa un peligro para los Estados Unidos.
Este proceso hace parte de la iniciativa del gobierno de Joe Biden que busca legalizar la situación de miles de indocumentados que, por su condición de cónyuges de ciudadanos estadounidenses tienen más oportunidad para mejorar su situación migratoria.