La historia de la Green Card en los Estados Unidos que no nació con ese color
La Green Card en Estados Unidos no nació con ese color, en los años cuarenta el documento de estatus legal entregado era de color blanco y solo hasta 1947 fue verde.
La Green Card en Estados Unidos no nació con ese color, en los años cuarenta el documento de estatus legal entregado era de color blanco y solo hasta 1947 fue verde.
Todo inmigrante que ingresa a los Estados Unidos sueña con la Green Card como el primer paso para convertirse en ciudadano de este país, y, aunque, actualmente, adquirirla no resulta tan fácil, el cumplir con todos los requisitos es la manera más confiable para lograrla.
Este documento de estatus legal en los Estados Unidos fue rediseñado en 2023 con la idea de que no pudiese ser falsificado, pero, aunque muchos no lo crean, esta tarjeta no siempre fue de color verde.
El origen de la Green Card tiene que ver con la Ley de Extranjeros de 1940 en la que se otorgó el derecho de los ciudadanos por nacimiento y también la naturalización para los extranjeros que quisieran naturalizarse como ciudadanos de los Estados Unidos.
Esta ley promulgada durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt entregó años más tarde la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños y a los filipinos que lucharon para las Fuerzas Militares de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
La Ley de Extranjeros cimentó las bases para que los cónyuges e hijos extranjeros de ciudadanos estadounidenses pudiesen tener un camino más fácil hacia la naturalización, pero también para que los no ciudadanos que vivían o llegaban a los Estados Unidos pudiesen convertirse con el tiempo en estadounidenses, y mientras lo hacían, debían registrarse ante el gobierno federal, que les entregaba una tarjeta blanca y un formulario.
Finalizando la década de los cuarenta casi que cualquiera que pedía la entrada a los Estados Unidos recibía la tarjeta y solo debía especificar si querían trabajar o solo iban de visita, pero en 1947 comenzó a entregarse en un papel de color verde y el trámite se especializó y dificultó un poco más, por eso comenzó a llamarse Green Card.
Con el formulario I-151 se demostraba el estatus migratorio de una persona en los Estados Unidos, pero el trámite resultaba más familiar para solicitantes y abogados al ser llamado Green Card haciendo carrera a través de los años y hasta nuestros días sufriendo diferentes modificaciones de acuerdo con las circunstancias y realidades.