El lugar de los Estados Unidos en el que se prohíbe preguntar por el estatus migratorio
El lugar de los Estados Unidos en el que se prohíbe preguntar por el estatus migratorio es Lancaster en el estado de Pennsylvania debido a su vocación de protección a los refugiados.

El lugar de los Estados Unidos en el que se prohíbe preguntar por el estatus migratorio es Lancaster en el estado de Pennsylvania debido a su vocación de protección a los refugiados.
En días en los que los inmigrantes ilegales se han convertido en blanco de las autoridades de inmigración, el gobierno del presidente Joe Biden ha ordenado desde inicios de junio el cierre de los puntos fronterizos con México cuando se superen los 2.500 migrantes diarios que ingresan a los Estados Unidos buscando asilo.
La crisis migratoria, los indocumentados, las deportaciones y los inmigrantes ilegales, son temas que cada día son protagonistas en los Estados Unidos, con mayor eco en esta carrera hacia la Presidencia de la nación, donde Joe Biden y Donald Trump volverán a batirse como sucedió en 2020.
En medio de un clima que no resulta favorable para los indocumentados, no todos los puntos geográficos en los Estados Unidos resultan hostiles porque existe un lugar en el que está prohibido preguntarle a alguien su estatus migratorio.
Un refugio seguro
Lancaster, Pennsylvania, es un lugar en el que los inmigrantes ilegales han encontrado un refugio, porque su vocación de acogida para el foráneo, prohíbe que se le pregunte sobre su estatus legal, es decir, jamás se cuestionará si ingresó a los Estrados Unidos de manera legal o ilegal.
Preguntar sobre el estatus legal es uno de los temas de discusión dentro de la política migratoria, de hecho, algunos estados gobernados por políticos republicanos impulsan leyes que permitan a las autoridades locales y de Policía, preguntar, detener y deportar a personas indocumentadas en sus territorios.
Una normativa acaba de ser aprobada en Lancaster y esta consiste en que ningún Policía está autorizado para preguntarle a alguna persona su estatus migratorio, salvo para casos en los que existen órdenes de detención por diferentes delitos.
Esta determinación en Lancaster busca consolidar su vocación como un lugar seguro para los inmigrantes, solicitantes de asilo y los refugiados, a quienes quiere transmitir la sensación real de que en su territorio pueden transitar sin miedo y sin ser señalados, además de poder tener acceso a una mejor calidad de vida en la que pueden acceder a diferentes servicios y también poder denunciar los abusos que se puedan cometer en su contra.