Los trabajos más populares para los indocumentados en los Estados Unidos
Los trabajos más populares para los indocumentados en los Estados Unidos siguen siendo los de siempre. Limpieza, cocina, jardinería y construcción se convirtieron en exclusivos para ellos.

Los trabajos más populares para los indocumentados en los Estados Unidos siguen siendo los de siempre. Limpieza, cocina, jardinería y construcción se convirtieron en exclusivos para ellos.
Encontrar trabajo en los Estados Unidos es una de las principales dificultades por las que tienen que padecer los indocumentados y por ello deben aceptar empleos y labores mal remuneradas y muchas veces sin las condiciones de seguridad básicas.
Aunque las épocas en las que los latinos encontraban trabajos como lavaplatos o jardineros siguen repitiéndose, algunos empleos que exigen mayor preparación académica también resultan ser una opción para los indocumentados, porque, aunque no se crea, el rótulo de que todos los indocumentados provenientes de Latinoamérica no cuentan con ningún grado de educación superior se está cayendo.
Los indocumentados en los Estados Unidos logran encontrar trabajo en empresas, generalmente pequeñas, que por su tamaño no alcanzar a clasificar entre el programa de E-Verify o Programa de Verificación del Empleo, mientras que otras deben maquillar la información ante las autoridades laborales para que se les permita su operación.
Preparados, pero indocumentados
Muchos de los indocumentados latinos en los Estados Unidos cuentan con preparación académica, universitaria, técnica y tecnológica, pero ante la negativa de visa, deciden arriesgarse e ingresar al país de manera irregular cruzando la frontera.
Los indocumentados ´preparados´ en los Estados Unidos pueden encontrar trabajo en áreas del cuidado de personas y enfermería, también en el desarrollo de software y edición de audio y video y herramientas relacionadas con las redes sociales o mecánica industrial, de autos, motocicletas y de maquinaria pesada.
Quienes son indocumentados y no poseen algún tipo de preparación técnica o profesional se ven obligados a los tradicionales empleos para los inmigrantes consistentes en: jardinería, lavado de platos, trabajadores de limpieza, cocineros, asistentes de cocina, mensajería, paseadores y cuidadores de perros y mascotas, conductores de taxi, meseros, trabajadores de la construcción, operarios en fábricas, empleados de hotel y trabajadores de granjas, lavanderías, trabajadores de barberías y peluquerías, costura, maquilladores y manicuristas y pedicuristas.
Estados de tradicional escasa migración de latinos en Estados Unidos como Delaware y Maine ofrecen trabajos a indocumentados en el desarrollo de Software y profesores, mientras que en New Hampshire, Wyoming y Dakota del Norte se emplean indocumentados en áreas de enfermería y ayudantes en salud.