Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

800,000 inmigrantes beneficiados por extensión del permiso de trabajo en Estados Unidos

800,000 inmigrantes beneficiados por extensión del permiso de trabajo en Estados Unidos. El USCIS indicó que no se quieren interrumpir los procesos de renovación.
 

Se extenderá el permiso de trabajo a miles de trabajadores no ciudadanos en EE.UU. Foto: Shutterstock
Se extenderá el permiso de trabajo a miles de trabajadores no ciudadanos en EE.UU. Foto: Shutterstock

800,000 inmigrantes beneficiados por extensión del permiso de trabajo en Estados Unidos. El USCIS indicó que no se quieren interrumpir los procesos de renovación.
 

La renovación de los permisos de trabajo en los Estados Unidos es una de las noticias que más esperan millones de inmigrantes, en especial los latinos, cuyos pagos son el sustento de otras personas en el resto del continente.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos comunicó que se extenderá la vigencia de los permisos de 800 mil trabajadores hasta por 540 días.

Los trabajadores beneficiados con esta medida son aquellos que hayan hecho la solicitud del permiso de trabajo desde el 27 de octubre de 2023, o quienes deben renovar el permiso de trabajo entre el 8 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Dentro de las personas que se verán beneficiadas se encuentran varios que son solicitantes de asilo, solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal, y la medida obedece a una iniciativa para garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización del empleo puedan mantener ese beneficio.

Esta determinación también se toma para ayudar a los empresarios y empleadores estadounidenses, pues la interrupción en el permiso para miles de empleados terminaría perjudicando el aparato productivo de la nación.

Con esta determinación de la administración de Joe Biden la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) pasará de 180 a 540 días y los trabajadores favorecidos no tendrán que interrumpir su proceso de renovación.

Desde USCIS, Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, se afirma que se ha recibido un número de récord de renovaciones de permisos de empleo, lo cual ha hecho que no se logren tener respuestas y renovaciones a tiempo, impactando severamente la economía de la nación.

La validez del permiso de trabajo extendido no afecta el periodo de estancia temporal por lo que la duración de la residencia legal en los Estados Unidos no se extiende más allá de lo originalmente permitido, por lo que sigue manteniéndose vigente la necesidad de adherirse a los lineamientos existentes relacionados con la legalidad de la estancia en la nación norteamericana.