Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Andrés Prieto, el colombiano que se ha hecho famoso enseñando inglés en las plataformas

Un colombiano llegó a New York hace 6 años y desde entonces se ha hecho famoso y muy exitoso por enseñar inglés en las plataformas más populares.

Andrés Prieto se ha hecho famoso gracias a la enseñanza de inglés en su canal de Youtube 'Andrés en Inglés'. Foto: Youtube
Andrés Prieto se ha hecho famoso gracias a la enseñanza de inglés en su canal de Youtube 'Andrés en Inglés'. Foto: Youtube

Un colombiano llegó a New York hace 6 años y desde entonces se ha hecho famoso y muy exitoso por enseñar inglés en las plataformas más populares.

Aprender a hablar en inglés ya no es un asunto de inscribirse en una escuela porque a través de la internet existen desde hace varios años distintos métodos, cursos y clases que han logrado que muchos hayan logrado expresarse en la lengua de Shakespeare y que sigue siendo el lenguaje universal.

Andrés Prieto es un colombiano con mucho talento y especial carisma que ha hecho de la internet el lugar en el que muchas personas de todo el mundo, pero especialmente latinoamericanos, han aprendido a expresarse en inglés.

Este entusiasta creador de contenido nacido en Bogotá, pero criado en el departamento de Santander, se fue de Colombia con la idea de hacer realidad su sueño americano, pero en el camino ha colaborado para que muchos también lo puedan lograr a través del inglés.

Estudió Marketing y Publicidad en la Universidad de Santander y trabajó varios años con empresas de telecomunicaciones, hasta que apareció el deseo y la oportunidad de viajar al gigante del norte.

Andrés Prieto llegó a los Estados Unidos en 2016 y como la mayoría de los latinos trabajó en diferentes oficios, pero como su conocimiento de inglés era bastante amplio, un buen día decidió explotarlo y fundó un canal en Youtube llamado ‘Andrés en Inglés’, en donde enseña de manera amena el idioma que para muchos era casi imposible de aprender, pero que gracias al ‘profe’ colombiano hoy es hablado, escrito y entendido por cientos de usuarios.

El éxito de Andrés llegó rápido y en otras plataformas como TikTok e Instagram el creador de contenido colombiano es reconocido y muchos dan fe de que su programa de enseñanza del inglés ha sido de enorme beneficio.

Andrés en Inglés se consolida como uno de los lugares para aprender el inglés de la vida diaria con las ventajas que ofrecen las plataformas digitales, y lo mejor, es enseñado con amabilidad y mucho ‘ángel’, distanciándose de las clases tradicionales y aburridas que ofrecen algunos centros de enseñanza convencionales, sitios web y plataformas.

Andrés en Prieto ha logrado consolidar el éxito económico con la enseñanza del inglés en las plataformas y cada día son más los usuarios que atraídos por la buena fama del colombiano se suscriben a su canal y toman cursos.

El colombiano se dio cuenta que a pesar de ‘saber inglés’ en Colombia, solo interactuando con los angloparlantes se aprende realmente este idioma, por eso recomienda que quienes están aprendiendo el idioma se atrevan a conocer más sobre él teniendo contacto con la gente.