Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Colombianos reciben propuesta de Frisby España ¿Qué quiere la controvertida marca acusada de presunta suplantación?

Colombianos reciben propuesta de Frisby España marca que se ha visto envuelta en problemas con una firma colombiana
 

El pollo frito y en diversas presentaciones de Frisby es reconocido por los colombianos. Foto: Pixabay
El pollo frito y en diversas presentaciones de Frisby es reconocido por los colombianos. Foto: Pixabay

Colombianos reciben propuesta de Frisby España marca que se ha visto envuelta en problemas con una firma colombiana
 

Frisby es una de las marcas más reconocidas por los colombianos, quienes guardan fidelidad gracias a la calidad de sus productos y también por su cálida atención, y que se han visto molestos con la ´descarada´ acción de una marca española que tomó la imagen corporativa de la empresa colombiana para hacer una muy, pero muy parecida, lo cual motivó acciones legales.

Imagen muy, pero muy similar

La empresa española, que también se llama Frisby, sin ningún sonrojo decidió iniciar su camino con una imagen casi idéntica que la colombiana se encuentra implementando una estrategia que toca a los colombianos residentes en España y quienes componen la octava nacionalidad foránea en este país y una de las más numerosas provenientes de Latinoamérica.

La marca española, registrada como Frisby España, no ha contado con la mejor recepción por parte del público colombiano en la madre patria, debido a que se considera que realizó una copia casi fiel de la empresa nacida en la ciudad de Pereira en 1977, sin embargo, la marca del país ibérico advierte con acciones legales en contra de quien se refiera a ella con términos que la descalifiquen.

Nada que ver con la colombiana

Frisby España, que no tiene nada que ver con la empresa colombiana, no es una filial, ni nada por el estilo, quiere intentar zanjar el bocado amargo de la disputa por identidad visual, convocando personal de trabajo de origen colombiano, a través de los convenios de cooperación que existen entre los gobiernos de España y Colombia.

La empresa española anunció que para evitar más líos con Frisby Colombia y con la comunidad colombiana en España, cambiará su identidad visual, su símbolo y sus colores, pero hasta el momento nada de lo prometido se ha visto.

Trabajo para colombianos

Los diferentes acuerdos entre los gobiernos de España y Colombia permiten que se contraten trabajadores colombianos residentes en Colombia para laborar en España y aprovechando esto la empresa ibérica quiere contar con personal calificado y experto para sus locales y restaurantes.

Frisby, España, marca nacida en Bilbao en 2024, aprovechó que Frisby Colombia registró su marca ante la Unión Europea, pero no la usó, sin embargo, le fue aprobada la petición a la marca suramericana para demostrar el uso efectivo de su marca en Europa.

Frisby Colombia acusó de presunta usurpación a la marca española, mientras que la bilbaína aseguró que la acción de la colombiana hace parte del delito de difamación y todavía sigue en curso un proceso legal que no se sabe cuándo terminará y si la marca pereirana se verá favorecida.

Artículos Relacionados