Frisby lleva una larga historia en Colombia, pasando por la pizza y luego por la mágica receta del pollo frito
Alejandro Hoyos, hijo del fundador de Frisby relató los inicios de la marca y opinó sobre el inconveniente de derechos que afronta la empresa en España.

Alejandro Hoyos, hijo del fundador de Frisby relató los inicios de la marca y opinó sobre el inconveniente de derechos que afronta la empresa en España.
El pollo frito de Frisby es uno de los más conocidos en Colombia que lleva una larga historia en la cadena de alimentos del país que en los últimos días ha sido centro de atención por una polémica de derechos en España.
Frisby, tras este incidente polémico ha recibido el apoyo de millones de marcas colombianas, pero más allá de la controversia, desde el medio Tubarco News, se entrevistó a Alejandro Hoyos, hijos del fundador de la marca de pollo frito para conocer la historia y de cómo se convirtió en el pollo más querido por los colombianos.
Según la historia que comenta Alejandro, recuerda que Frisby empezó siendo una pizzería, un plato lejano de lo que es hoy día, donde su padre instaló una vitrina para que las personas que pasaran pudieran apreciar el arte de preparar una pizza en vivo y en directo, un concepto que era innovador para aquel entonces. No obstante, su padre, Alfredo Hoyos, tenía experiencia en el sector avícola, por lo que allí empezó a tomar presencia el pollo frito.
Alejandro narra que fue entonces donde su padre compró una freidora a presión y empezó a realizar una que otra prueba desde su casa, sus familiares y amigos era los seleccionados para dar el sí o el no, y luego de varios intentos salió la receta ideal que empezó a venderse junto a la pizza que con el tiempo empezó a ser el más vendido, pues su sabor se consideraba original.
Frisby, actualmente cuenta con más de 250 establecimientos en Colombia
Fue así como el pollo Frisby empezó su gran camino y expansión con locales en la ciudad de Bogotá que seguían ofreciendo la pizza y el pollo, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que el pollo frito era la estrella del restaurante. Su éxito los ha llevado a tener hoy día más de 250 establecimientos en todo Colombia y aunque intentaron salir al exterior con este producto, en el 2008 se cerró el local en Nueva York debido a una crisis económica.
¿Qué pasará con Frisby en España?
Actualmente, la compañía colombiana sigue enfrentando el inconveniente generado hace pocos días, no obstante, por parte de la familia Hoyos, este fue un acto “muy atrevido”, por lo que el hecho de llegar a ser un negocio con la compañía española ha sido complejo hasta la fecha.
“Es clave dejar en firme que Frisby S.A. BIC cuenta con registro de marca vigente en la Unión Europea, en España y en otros países del mundo. En consecuencia, estamos dispuestos a defender la marca y sus atributos de amplio reconocimiento, a través de los mecanismos legales respectivos” mencionó Frisby S.A. BIC en uno de sus comunicados oficiales.
El apoyo que ha recibido la marca en toda Colombia deja en evidencia el aprecio que los colombianos sienten con la marca, pues para muchos esta ha estado presente desde su niñez y sentir que en otro país buscan “copiar” la idea es una situación que no solo Frisby S.A. BIC, sino, toda Colombia ha sentido.
A la fecha, el Frisby de España está en un edificio de la ciudad, pero no tienen producto, pero buscan la negociación con Colombia, pero por su parte Alejandro mencionó al periodista Wilson Barco: “qué bonita manera de buscarse un socio, ¿no?, eso no tiene presentación”.