Especialistas prevén leve descenso de temperaturas en Estados Unidos, pero será temporal
Expertos consideran que irá bajando la temperatura en varias zonas de Estados Unidos, pero solo será por unos días

Expertos consideran que irá bajando la temperatura en varias zonas de Estados Unidos, pero solo será por unos días
La sofocante ola de calor que afecta actualmente a Estados Unidos, producto de un verano particularmente intenso, ha dejado a millones de personas damnificadas, con temperaturas sin precedentes.
Hace algunos días, una corriente de aire frío trajo alivio temporal al noreste del país, brindando temperaturas más frescas a millones de personas. Sin embargo, en gran parte del territorio, los termómetros continúan marcando cifras muy por encima del promedio habitual.
La meteoróloga Nikki Nolan habló con el medio CBS News y mencionó que las temperaturas han subido entre 10 y 20 grados por encima del promedio normal. En algunas áreas de Estados Unidos, se registran sensaciones térmicas cercanas a los 110 grados Fahrenheit (aproximadamente 43 grados Celsius).
¿Cuánto durará la ola de calor?
Se espera que las temperaturas comiencen a descender desde el norte, con una masa de aire frío que llegará desde Canadá a finales de esta semana. Este descenso impactará primero el centro-norte del país. No obstante, este alivio térmico vendrá acompañado de lluvias y tormentas eléctricas, lo que podría generar inundaciones repentinas en zonas que ya han sido afectadas por las extremas condiciones climáticas de este verano.
Más de 150 millones de personas en Estados Unidos se encuentran actualmente bajo una alerta de nivel 3 (de 4 posibles) por riesgo de calor, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas han superado los 32 grados Celsius y la sensación térmica sigue en aumento.
Se prevé que las temperaturas empiecen a disminuir de forma considerable esta semana en el centro-norte del país y luego en el noreste. Por ejemplo, en Chicago se espera una temperatura máxima de 32 grados, que irá descendiendo gradualmente durante los próximos días. A lo largo de la semana, se estima que en varias regiones, como las llanuras, el medio oeste, el noroeste y parte del valle de Ohio, los termómetros marquen alrededor de 21 grados. En ciudades como St. Louis, las temperaturas rondarán los 30 grados Celsius.
Las temperaturas continuarán bajando en el sur del país, aunque no tan rápido como en el norte. Little Rock, Arkansas, podría alcanzar los 32°C esta semana, lo que representa una reducción promedio de 5 grados.
Según informa el Centro de Predicciones Climáticas, es probable que las altas temperaturas regresen en los primeros días de agosto en varias zonas del país. Además, advierten que las condiciones más frías no durarán para siempre.