Ley en Florida permitirá compras escolares libres de impuesto en agosto

Miles de familias colombianas podrán ahorrar durante el regreso a clases, mediante una ley firmada por el gobernador de la Florida

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Gobernador de la Florida. Foto: Shutterstock The Old Major
Gobernador de la Florida. Foto: Shutterstock The Old Major

Miles de familias colombianas podrán ahorrar durante el regreso a clases, mediante una ley firmada por el gobernador de la Florida

Con la aprobación de la ley CS/HB 7073 en el estado de Florida, miles de familias colombianas e inmigrantes con hijos en edad escolar se verán beneficiadas. Durante el mes de agosto, cuando entre en vigor esta ley, podrán adquirir artículos esenciales para el regreso a clases sin pagar impuestos.

Según el medio News Channel 8, la normativa, firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, establece que los artículos escolares con precios inferiores a 50 dólares, uniformes de hasta 100 dólares por prenda y otros materiales educativos como libros, reglas, cuadernos, entre otros, estarán exentos de impuestos.

Esta exención también se extiende a computadores personales y accesorios electrónicos seleccionados, aunque la ley no especifica modelos ni marcas. La iniciativa busca reducir la carga económica que enfrentan muchos hogares colombianos y latinos en esa zona de Estados Unidos, quienes, según datos oficiales del estado de Florida, gastan entre 100 y 500 dólares por niño en suministros escolares cada año.

Los artículos que califican para esta excepción están detallados en el portal oficial, donde también se aclara que el descuento no aplica para compras por internet realizadas fuera del estado. La normativa estará vigente del 1 al 31 de agosto. “Esta ley convierte en permanente lo que antes era una excepción temporal. Las familias de Florida podrán planificar sus compras con anticipación, sabiendo que agosto será el mes ideal para ahorrar en la vuelta al colegio”, mencionó un portavoz del Departamento de Ingresos del estado.

El gobernador DeSantis firma nuevas leyes

Cabe mencionar que, el pasado mes de junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en Tallahassee, la capital del estado, un paquete de leyes relacionadas con la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas. Estas leyes entraron en vigor el 1 de julio.

Una de las leyes que firmó es la SB 168, relacionada con la salud mental. Esta disposición amplía la conocida “Ley Tristin Murphy” mediante programas e iniciativas que incluyen capacitaciones para los telecomunicadores de seguridad del 911 y los técnicos médicos de emergencia. Esta norma entrará en vigor el 1 de octubre de 2025.

Otra de las leyes que firmó es la SB 7012, centrada en el bienestar infantil. Esta norma exige al Departamento de Niños y Familias la creación de un programa de reclutamiento de investigadores, así como el desarrollo de un plan piloto de cuatro años para hogares de acogida con tratamiento especializado.