Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Paola Monroy: una colombiana que gana terreno en el canto lírico en Australia

La cantante lírica colombiana Paola Monroy ha sabido convertir su origen latino en su mejor atributo.

Australia es tierra de oportunidades y una cantante colombiana ha logrado hacerse a muchas de ellas. Foto: Pixabay
Australia es tierra de oportunidades y una cantante colombiana ha logrado hacerse a muchas de ellas. Foto: Pixabay

La cantante lírica colombiana Paola Monroy ha sabido convertir su origen latino en su mejor atributo.

Muchos latinoamericanos que se encuentran radicados en países de habla inglesa, en muchas oportunidades se han sentido discriminados y minimizados por su origen, pero una colombiana ha sabido abrirse paso en medio de aparentes estereotipos y ha convertido su condición y su origen en una poderosa arma para triunfar.

Paola Monroy es una cantante lírica colombiana radicada en Australia, una tierra cuyos habitantes tienen un origen variopinto, pero a la que todavía le cuesta trabajo asimilar la realidad.

Enorme sensibilidad

Radicada en Sidney, Paola Monroy cuenta con una sensibilidad especial que genera enorme emotividad en quien la escucha, esta gran soprano se abre paso y cada vez es más conocida en el mundo de la ópera y el canto culto.

Paola Monroy es caleña y ha sabido separar la canción lírica de las élites y la ha llevado a todos los públicos, además, ha convertido su origen latinoamericano en su mejor herramienta, justo aquello que la diferencia y la adelanta de los demás debido a que la riqueza de los ritmos colombianos y latinos los ha sabido mezclar con su canto para generar alternativas y emprender proyectos propios que la convierten en una artista integral.

En su canto se han fusionado estructuras clásicas europeas con aires propios de cada país de la región latinoamericana, creando un nivel poético y rítmico único con matices variados que le confieren a su trabajo una calidad excepcional.

Para Paola, ser latinoamericana ha sido su mejor carta de presentación y también su plus porque su preparación artística se mezcla maravillosamente con su inevitable sabor latino.

El talento de esta cantante lírica colombiana no se detiene, ha fundado su propia productora, dicta clases y realiza giras; también tiene sus propios proyectos profesionales personales, y en todos ellos, ser colombiana y latinoamericana es definitivamente algo que la diferencia y le brinda múltiples oportunidades, porque como ella dice ´es su as bajo la manga´.