PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
   
 
 

Helsinki, fundada en 1550, se convirtió en capital de Finlandia en 1812. Puerto situado en el sur del país, frente a Estonia, tiene más de 500,000 habitantes. La ciudad experimentó un gran desarrollo a partir de los años 1950, beneficiándose del éxodo rural y de un crecimiento industrial en auge.

El arquitecto Alvar Aalto construyó así la Institución de la Seguridad Social, la Casa de la Cultura o la Biblioteca de la Universidad. Aún más recientes son la Ópera o la Casa de las Artes. El edificio más monumental sigue siendo la catedral, terminada en 1852. La ciudad fue sede de numerosas conferencias internacionales a las que dio su nombre, como la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (1973) o la primera cumbre soviético-estadounidense tras la caída del telón de acero (1990).

 

Séptima ciudad finlandesa en términos de población (96,000 habitantes), Lahti está situada a unos cien kilómetros al norte de Helsinki. Lahti, que no obtuvo el título de ciudad hasta 1905, es una urbe moderna. Es el principal fabricante de muebles del país, y también cuenta con un importante sector terciario. Dispone de un reputado centro de estudios, con su escuela Politécnica o sus campus de la Universidad Tecnológica de Helsinki.

En el ámbito de la cultura, la Orquesta Sinfónica de Lahti goza de fama mundial. Además, la ciudad es la capital del esquí nórdico: ha organizado nada menos que seis campeonatos mundiales de la especialidad, además de los "Lahti Ski Games", que atraen cada año a los mejores atletas y a cerca de diez mil espectadores al puente Salpausselkä.

   
 
Situada a 165 kilómetros de Helsinki, Turku es una de las ciudades más turísticas del país. Bañada por el río Aura y nacida alrededor del año 1300, su centro histórico rebosa de monumentos antiguos: en él se encuentra el Tribunal de Apelación más antiguo del país o la sede del Arzobispado de la Iglesia evangélica luterana de Finlandia, una catedral que atrajo a numerosos finlandeses durante las celebraciones de la llegada del segundo milenio.

Los archipiélagos paradisíacos situados en la bahía del puerto también hacen la delicia de los turistas, que pueden visitarlos gracias a los transbordadores que hacen cada día el trayecto entre la ciudad y las islas. Turku también es una ciudad de tradición, ya que es la última de los países nórdicos que emite una declaración de paz pública el día de Navidad. Sus habitantes se congregan delante de la casa Brinkkala para escuchar el mensaje.

Capital regional del sudoeste finlandés, Turku es un puerto comercial importante, y también un punto de comunicación entre el este y el oeste del país. Por último, señalemos que la ciudad ya ha sido sede de los Campeonatos del Mundo de Hockey sobre hielo (1991) y de los Campeonatos de Europa de Balonvolea (1993).

 

Tampere (197,774 habitantes) se encuentra en la segunda región más urbanizada de Finlandia. Situada a 180 kilómetros al norte de Helsinki, es un centro de investigación de la industria de alta tecnología. Ubicada entre dos lagos, respira tranquilidad, y es a la vez una gran urbe moderna y un antiguo pueblecito. Las variaciones climáticas son muy fuertes, ya que las temperaturas pueden caer a -22°C en invierno y subir hasta los +30°C en verano.

Fundada en 1779, Tampere se convirtió en el siglo XIX en la ciudad más industrializada del país. También está muy desarrollada en lo que respecta a la educación, con dos universidades, y en el plano cultural (cuenta con varios teatros). Ciudad muy deportiva, ya ha organizado numerosos acontecimientos de envergadura mundial, como los Campeonatos del Mundo de Hockey sobre hielo (1965), de lucha grecorromana (1965 y 1994), de canoa (1973 y 1983) o de boxeo (1993).

   
VOLVER IMPRIMIR MANDAR A UN AMIGO