Bogotá será durante cuatro días la cocina de 16 chefs ‘top’ del mundo

Lo mejor de la gastronomía internacional se dará cita en Bogotá hasta el 23 de agosto, que reunirá a 16 de los más destacados chefs del mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Lo mejor de la gastronomía internacional se dará cita en Bogotá hasta el 23 de agosto, que reunirá a 16 de los más destacados chefs del mundo.

Cada día y a partir de las 7:00 p.m., un experto internacional trabajará en conjunto con un chef local, quienes tendrán a cargo la presentación de un menú original y creativo para los invitados, con una propuesta compuesta de 4 o 5 pasos, incluyendo postre y su respectivo maridaje.

El tour inicia con Ricard Camarena, quien estará en el restaurante Harry Sasson, junto al famoso experto chef colombiano, dispuestos a dejar en los clientes una velada inolvidable.

En Astrid y Gastón estará Héctor Solís, quien irá acompañado por el chef Francisco Rodríguez. Yossi Elad llega con la cocina contemporánea israelí a Criterón, a dúo con Jorge Rausch. Elad es chef del restaurante El Palomar, en Londres, sitio que fue galardonado dos veces como el mejor restaurante del 2015 por revistas como GQ y Tattler.

Al día siguiente, el argentino Juan Gaffuri estará en La Mina del hotel JW con Dante Filosi. Juntos deleitarán a los asistentes con lo mejor de la cocina argentina, con una tendencia moderna y europea.

Te puede interesar: Alimentarte 2015: Hasta el 23 de agosto en el Parque El Virrey

Al norte de la ciudad, en el restaurante Luna, el bogotano Roy Cáceres, dueño del restaurante Metamorfosi de Roma, preparará una deliciosa cena italiana con una dosis de creatividad. En Watakushi, el peruano Ciro Watanabe, del restaurante Osaka de Santiago, estará con el chef anfitrión mezclando ingredientes de su país cocinados con técnicas orientales. En Rafael, la chilena Pamela Hidalgo, juez del programa Top Chef de Chile y premiada como chef del año por la crítica especializada de su país, compartirá cocina con su colega Rodrigo Alzamora, con platos locales influenciados con toques europeos.

La atracción en Upper Side será la presencia del cocinero japonés Takehiro Ohno, presentador del programa Ohno en el canal Gourmet, acompañado de Camilo Vela. Ambos prepararán su especialidad, la cocina vasca y japonesa. Al mismo tiempo, el pionero de la comida nikkei, Toshiro Konishi, de Perú, estará en su restaurante Toshiro Robatayaki, demostrando toda su habilidad culinaria.

El argentino Germán Martitegui irá a Market Kitchen del Hotel W para acompañar a Emiliano Rabía Sotil y validar por qué su restaurante Tegui está entre los mejores del mundo. Y Édgar Núñez, de México, irá a El Cielo para sumarse con Juan Manuel Barrientos. Núñez es pionero de la tendencia gourmet callejera y propietario de Sud 777, uno de los mejores de Latinoamérica.