Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía

El Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá celebra 6 años en Colombia con la organización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá celebra 6 años en Colombia con la organización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía

De LCI Bogotá para el mundo que se realizará en el marco de la VI Gastronomía Corferias 2011 del 5 al 7 de octubre.


El Congreso hace parte de la programación académica de la feria gastronómica que se organiza desde hace 6 años en Bogotá, esta vez con un evento único que reúne la academia y la industria en torno a la discusión sobre turismo y responsabilidad social.


Los aliados en la organización del Congreso son el Instituto Federal de Río Grande del Sur – IFSUL, y la Universidad Federal de Pelotas – UFPEL, de Brasil. Como países invitados están Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Francia, Israel, España, Australia, Líbano, Marruecos, Chile, Costa Rica, Panamá, Venezuela, entre otros.


El objetivo del Congreso, según Juan Carlos Franco, director del Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá, es “revisar los currículos de las escuelas de gastronomía en el mundo para mirar su pertinencia en relación con la industria, la salud y la responsabilidad social”.

En la agenda de los tres días se encuentran temas como el ejercicio profesional y la internacionalización de la gastronomía, turismo gastronómico y desarrollo sostenible y megatendencias en el sector de los alimentos. Se trabajará bajo la modalidad de conferencias, paneles de expertos y mesas de trabajo.

La nómina de conferencistas internacionales la conforman Ricardo Saiz, del Instituto Federal de Río Grande del Sur – IFSUL de Brasil; William Angliss, del Institute Melbourne de Australia; Javier García y Pedro Óliver, de la Fundación Lezama de España, entre otras personalidades del mundo académico relacionado con la gastronomía.


Como resultado del Congreso se creará la Red Internacional de Escuelas de Gastronomía, la cual “permitirá trabajar en conjunto con otras escuelas en el mundo para facilitar la internacionalización de los estudiantes y su posicionamiento en el mercado”, explica Lucy Delgado, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, de LCI Bogotá, encargada de los temas internacionales del Congreso.

Dentro de las empresas patrocinadoras se encuentran la Asociación Colombiana de Porcicultores, Fenavi, Pallomaro, Licorela, Revista La Barra, Van Camp`s, entre otras.
Con la inscripción al Congreso, los participantes podrán acceder a la Feria sin costo adicional, recibir las memorias del Evento y certificado de asistencia.

Toda la información del Congreso e inscripciones en línea, ingresando a www.lci.edu.co o escribiendo al correo congresodegastronomia@lci.edu.co.