Festival Gastronómico Argentino en el Bogotá Marriott

Desde el lunes 11 y hasta el 24 de marzo, los platos más tradicionales de Argentina llegarán al restaurante Pimento en el primer Festival Gastronómico dedicado a la cocina de este país suramericano. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde el lunes 11 y hasta el 24 de marzo, los platos más tradicionales de Argentina llegarán al restaurante Pimento en el primer Festival Gastronómico dedicado a la cocina de este país suramericano. 

Hablar de cocina argentina es hablar de una mezcla entre las tradiciones culinarias autóctonas y las influencias de los inmigrantes españoles e italianos que a través del Río de la Plata llevaron sus recetas y técnicas a este país, cuyo encanto radica en que todos los comensales pueden encontrar un sabor familiar. 

Desde sus carnes, consideradas una de las mejores del mundo, pasando por la gran variedad de quesos y embutidos, hasta sus guarniciones preparadas con pimientos, papas, maíces y tomates.

Por esta razón, el hotel Bogotá Marriott, en el marco de la programación de eventos gastronómicos que realiza a lo largo del año, decidió abrir un espacio especial para que el público bogotano y los visitantes de la capital puedan disfrutar y conocer la cocina del país vecino en el Primer Festival Gastronómico Argentino que realiza su restaurante Pimento.

Con la participación del chef invitado Carlos Woida, quien llega directamente desde el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires, el primer hotel de lujo construido en la capital argentina y uno de los mejores de Latinoamérica, el Festival contará con una inigualable oferta de platos típicos, que incluye la tradicional parrillada o asado, las famosas empanadas y el delicioso dulce de leche declarados por la Secretaria de Cultura de la Nación como Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino.

“El chef Carlos Woida ha diseñado un variado menú con los platos principales de la cocina argentina. Cada día el buffet tendrá un nuevo sabor, así que esta es una gran oportunidad para todos nuestros clientes de conocer la comida argentina en el Primer Festival que realizamos en honor a la gastronomía de este país”, afirma Iván Torres, Gerente de Alimentos y Bebidas del Bogota Marriott.

La carta

Durante dos semanas el público podrá recorrer las 5 estaciones que el restaurante Pimento ha preparado para disfrutar de esta experiencia. La primera de sopas, donde se encontrarán preparaciones como la sopa de zapallo, sopa de vegetales al rescoldo y sopa de choclo, cebolla colorada y morrones asados. La segunda, una estación de ensaladas con los vegetales típicos de argentina. La tercera de entremeses fríos, donde el público podrá encontrar los famosos quesos y embutidos. 

De la misma forma, una estación de platos principales como la reconocida milanesa de lomo, puchero mixto, cordero al Malbec, Chupín (salmón blanco) y el Locro. Y para terminar, una parada en la mesa dulce con una oferta de 10 opciones de postre para finalizar con un dulce sabor.

Acerca del chef

Carlos Andrés Woida nació el 19 de abril de 1978 en Bernal, Provincia de Buenos Aires. Estudió gastronomía en el Instituto Gastronómico del Sur. Inició su carrera profesional en Los Álamos, una pequeña posada ubicada en El Calafate, en la región de La Patagonia en la Provincia de Santa Cruz, y luego en el Hotel Mirador del Lago como asistente de cocina en la misma ciudad. En el 2003 se vinculó al Marriott Plaza Hotel, reconocido como el primer hotel de lujo de la ciudad, donde ha conseguido llevar una carrera en ascenso. Hoy en día se desempeña como sub-chef ejecutivo de los restaurantes La Brasserie y Plaza Grill, dos de los mejores de la ciudad.

De esta manera, el Hotel Bogota Marriott se convierte en un espacio de encuentro gastronómico y continúa con su programación de actividades que lo posicionan como una de las mejores opciones de entretenimiento de la capital.

Fecha: 11 al 24 de Marzo
Hora: Almuerzo 12:00 pm – 3:00 pm
Cena: 7:00 pm a 11:00 pm
Lugar: Restaurante Pimento
Valor: $ 56.000 IVA incluido (No Incluye bebidas)