Chef costarricense llega a Colombia para intercambio cultural en Gato Dumas

El chef Colombiano Andrés Rueda y el costarricense Oscar Castro O’Sullivan realizarán una demostración gastronómica.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El chef Colombiano Andrés Rueda y el costarricense Oscar Castro O’Sullivan realizarán una demostración gastronómica.

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio Colombia - Costa Rica, empresarios centroamericanos realizarán una misión comercial a nuestro país para promover la oferta de exportaciones, aprovechar los beneficios arancelarios que ese acuerdo comercial traerá a los productos nacionales, así como propiciar un ambiente óptimo para generar contactos y acercar a los exportadores a este destino comercial.

“Colombia es un destino que representa muchas oportunidades para los exportadores costarricenses y con el acuerdo comercial se abren nuevas opciones.

En el 2012, exportamos a este mercado $62 millones, mientras que en los primeros tres meses de 2013, $15 millones, donde sobresalen productos como otras preparaciones alimenticias, prótesis de uso médico, medicamentos, llantas, etc. Además, esta nación suramericana posee una población cercana a los 46 millones de habitantes, cuyo poder adquisitivo se ha incrementado gracias al buen desempeño económico reflejado en la última década, en las áreas de seguridad y competitividad”, afirmó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

El próximo un espectáculo de cocina saludable, en el cual se prepararán platillos autóctonos de cada país con ingredientes verdes y saludables. El show estará a
cargo de un chef costarricense y uno colombiano. 

“Oportunidades de Negocios Costa Rica-Colombia: libre comercio, inversión y negocios verdes” es el nombre de la misión, organizada por PROCOMER con apoyo de la Cámara de Exportadores (CADEXCO) a través del programa AL-Invest, el Banco de Bogotá y PROEXPORT.

Algunas de las 18 de Junio, las instalaciones de Gato Dumas Colegio de Gastronomía, serán la sede de un espectáculo de cocina saludable, en el cual se prepararán platillos autóctonos de cada país con ingredientes verdes y saludables.

El show estará a cargo de los chefs Andrés Rueda (Colombia) y Oscar Castro O’Sullivan (Costa Rica). Algunas de las empresas que visitarán Colombia son: RainForest Water, Sweet Well, Orgánicos Ecogreen, Alimentos Kamuk, Exenos, Café Britt, Manza-Té,
MicroTechnologies, Bufete Arias & Muñoz, Daytona Soft Corporation, Il Viaggio Travel, Ampo, Armaximus, Academia In Site, entre otras.