Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos

Los propietarios de la panadería mas famosa de Buenos Aires estarán en Colombia gracias a la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, quien los trae en exclusiva para dictar charlas y talleres a los estudiantes de la Escuela, y cursos cortos abiertos al público.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los propietarios de la panadería mas famosa de Buenos Aires estarán en Colombia gracias a la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, quien los trae en exclusiva para dictar charlas y talleres a los estudiantes de la Escuela, y cursos cortos abiertos al público.

Bruno Gillot y Olivier Hanocq, son dos pasteleros parisinos que llegaron a la Argentina en 1.997 y luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, tomaron la decisión en 2.005 y abrieron su propia panadería: L’épi (La Espiga); en la actualidad cuentan con dos locales en la ciudad de Buenos Aires.

Bruno Gillot nació en París, se formó como pastelero y dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en los Champs Elysées) y Le Grand Véfour (el histórico restaurant de los jardines del Palais Royal). Asimismo, se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer de Bruselas, proveedora oficial de la Corona de Bélgica.
Llegó a Argentina en 1.997 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel.

Olivier Hanocq comenzó como aprendiz de panadero a los 17 años, en la prestigiosa pastelería de Gaston Lenôtre, cerca de París. Allí, junto al chef Joël Lemonnier, aprendió las técnicas de panificación y el contacto con una materia viva como el pan. Continuó su aprendizaje en Lenôtre y adquirió una vasta experiencia al pasar por varios trabajos y viajando a cuidades como Londres, Río de Janeiro y Nuevo México.

A su llegada a la Argentina, hace aproximadamente 15 años, se desempeñó como chef pastelero y fue profesor de pastelería durante 6 años.

La popularidad de Bruno y Olivier es reconocida en América Latina, por ser los presentadores del programa Boulangerie en el canal Elgourmet.com. Estos dos franceses, quienes también son docentes de la Escuela en la sede de Argentina, estarán en Colombia, del 26 al 31 de agosto como invitados especiales de la Escuela Gastronomía Mariano Moreno, para dictar charlas, talleres y clases a los estudiantes de las sedes de Bogotá y Medellín. Además, Bruno y Olivier, dictarán clases abiertas al público en Bogotá, entre el 26 y 29 de agosto y por un valor de $100.000 por clase.

Bruno Gillot

Martes 27 de agosto – 11:00 am a 2:00 pm

Jueves 29 de agosto – 3:00 pm a 6:00 pm

Olivier Hanocq

Lunes 26 de agosto – 11:00 am a 2:00pm / 7:00 pm a 10:00pm

Jueves 29 de agosto – 11:00 am a 2:00 pm

Para mayor información sobre las clases en Bogotá con Bruno y Olivier, comunicarse a los teléfonos 6 499400 y 3 459600.

Para mayor información sobre Bruno y Olivier, consultar www.lepi.com.ar

Con información Oficina de Prensa.