Imperdibles de Expovinos

Nuevos vinos de Argentina, un coñac de 20 mil dólares, ocho generaciones de una familia italiana en el negocio del vino, los atractivos del jerez y los vinos portugueses  son algunas de las novedades de Expovinos Carulla - Éxito 2014 que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Corferias, Bogotá.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Nuevos vinos de Argentina, un coñac de 20 mil dólares, ocho generaciones de una familia italiana en el negocio del vino, los atractivos del jerez y los vinos portugueses  son algunas de las novedades de Expovinos Carulla - Éxito 2014 que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Corferias, Bogotá.

1. Argentina ¡Sos grande! En el marco de Expovinos, la embajada de la República Argentina trajo a representantes de ocho bodegas de ese país, no conocidas en Colombia, para mostrar al público colombiano sus productos. Los vinos argentinos cada vez cobran mayor prestigio internacional y son protagonistas en distintos concursos internacionales.

2. Louis XIII, el rey de los coñacs que no abdica. La marca francesa Remy Martin produce el Louis XIII, un coñac premium que lleva el nombre de un rey de Francia que gobernó de 1610 a 1643 y que era el preferido de figuras como Coco Chanel, Pablo Picasso, Winston Churchill y Charles de Gaulle. Una edición limitada del Louis XIII añejado por 100 años y en botella de cristal Baccarat puede superar los 20 mil dólares. Georgina Estrada, sommelier mexicana y embajadora de Remy Martin viene a Expovinos para hablar sobre el coñac Louis XIII.

3. Vedette francesa. Gerard Bertrand fue elegida en 2012 como la bodega europea del año por la revista Wine Enthusiast. Sus vinos, producidos en el sur de Francia, han merecido altos puntajes de Robert Parker, el crítico de vinos más famoso del mundo, en la revista Wine Advocate. En Expovinos Carulla – Éxito 2014 nos acompaña Stephane Queralt, enólogo y embajador global de Gerard Bertrand.

4. Ocho generaciones unidas por el vino. Por lo general las bodegas son empresas familiares en donde se transmite la pasión por el vino de generación en generación. Un ejemplo es la  Casa Vinícola Zonin, una de las mayores bodegas de propiedad familiar en Europa. Después de haber sido fundada en 1821, la compañía italiana actualmente es administrada por la octava generación de la familia Zonin. Alessandro Guerini de Casa Vinícola Zonin estará en Expovinos.

5. Vinos on line. Marcial Rey, uno de los invitados a Expovinos, es un español que tiene su bodega y que con tres socios creó Vinarium, una tienda, física y online, de vinos, licores y productos gourmet mostrando así las posibilidades de comercialización del vino en la web 2.0.

6. Botellita de jerez. Tío Pepe es quizás la marca insignia de jerez, un vino elaborado en la provincia de Cádiz, Andalucía y que es uno de los más exportados por España. Sergio Fiorentini, enólogo y Director Export Manager para América de González-Byass, bodega productora del Tío Pepe, estará en Expovinos para enseñar las diferentes posibilidades del jerez. 

7. Vinos reales. Los Rioja tienen gran reputación y prestigio. Vinos Muga blanco 2013 y Prado Enea Gran Reserva 2005 fueron servidos el pasado 29 de abril en un banquete en Haverfordwest, Condado de Pembrookshire, Inglaterra al que acudió la Reina Isabel II junto a su esposo, el Duque de Edimburgo. Las Bodegas Muga, productora de estos vinos, es una de las  empresas participantes en Expovinos.

8. De Portugal viene un barco… Alexandre Freitas, representante de una agremiación de agricultores de Portugal, estará en Expovinos para mostrar oportos, vino verde, Dao y Alentejo, algunos de los vinos insignialusitanos y que aún no son suficientemente conocidos en Colombia.