Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Estos son los 10 mejores destinos para disfrutar de la comida en el mundo

Los mejores destinos para chuparse los dedos.

Top 10 de las mejores cocinas del mundo. Foto: Pixabay Daria-Yakovleva
Top 10 de las mejores cocinas del mundo. Foto: Pixabay Daria-Yakovleva

Los mejores destinos para chuparse los dedos.

Alrededor del mundo hay tantos platos por probar como lugares por conocer, cada país tiene una gastronomía abarcada, la cual aprovecha distintos alimentos para marcar una tendencia en el sabor, por lo cual aquí en Colombia.com definiremos los 10 mejores lugares gastronómicos del mundo.

En el lugar número 10 tenemos a Perú, es uno de los países latinoamericanos cuya gastronomía es destacada mundialmente, esto se da por su diversidad y originalidad, pues a través del uso de distintos alimentos consiguen innovar. El ceviche, el cual consta de pescado crudo marinado, el ají de gallina y los camarones acaramelados son tres de los platos más característicos.

En el puesto número 9 está Tailandia, el cual mezclando lo mejor de la gastronomía Indú, China y Oceanía, surge la característica mezcla de sabores de esta comida, la cual mezclando sabores ácidos, salados, picantes y dulces a través de condimentos usados en abundancia, consigue su característica principal.

En el octavo lugar está España, su gastronomía basada en el uso de ingredientes de proximidad y la mezcla de sabores es demasiado extensa, desde platos sofisticados a más sencillos este país innova gastronómicamente a través de sus preparaciones como lo son la paella, el jamón serrano y el cordero madrileño.

En el lugar número 7 encontramos a Grecia, la gastronomía griega obedece al uso de ingredientes frescos, normalmente alineados con aceite de oliva, sus ensaladas, carne asada, las sopas o la musaca, son claros ejemplares de dicha gastronomía. En el puesto número 6 está Japón, la extensa gastronomía hace uso de variedad de ingredientes para la elaboración de sus característicos platos, desde verduras, pescados y mariscos, hasta carnes y tempuras. El conocido Sushi y ramen son claras muestras de dicha variedad.

En el lugar número 5 está India, la gastronomía indu consigue su sabor especial mediante el uso de especias o condimentos, dichos sabores más los acompañantes comunes de dichas comidas que van desde pan, queso, arroz y demás, dan como resultado una gran explosión de sabor.

En cuarto lugar está Francia, esta es una de las más valoradas a nivel mundial, gracias a su variedad y calidad a través del uso de quesos, carnes, y verduras frescas consigue dicho galardón, el ratatouille y las crepes son sus platos más representativos. En el tercer puesto encontramos a Italia, la cual es una de las más acogidas a nivel mundial, gracias a su variedad de sabores y la búsqueda por armonizar los ingredientes, los platos como la lasaña, la pizza y las diferentes variedades de pastas son claras muestras de la deliciosa cocina italiana.

En el segundo lugar encontramos a Colombia, la gastronomía colombiana es por lejos una de las mejores que se puede conseguir en el mundo, gracias a la mezcla de ingredientes y sabores que crean manjares que demuestran la cultura de nuestra tierra, la bandeja paisa, el tamal tolimense, y el ajiaco son claras muestras de como somos pioneros en la comida deliciosa.

En el primer lugar encontramos a México, caracterizada por su sabor picante, la gastronomía mexicana es una de las más elaboradas y populares del mundo, siguiendo incluso sus orígenes, ha conseguido a través de sus platos y el uso de distintos ingredientes hacerse con el gran sabor que la diferencia, tacos, enchiladas y los moles son algunos de los más característicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com