Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 recetas para preparar con coliflor, el nuevo 'superalimento' que debes comer

El coliflor tiene grandes propiedades, beneficiosas para la salud y aparte, es delicioso cuando se sabe preparar.

Actualización
El coliflor es considerado como un "superalimento" que aporta nutrientes y antioxidantes al organismo. Foto: Pexels
El coliflor es considerado como un "superalimento" que aporta nutrientes y antioxidantes al organismo. Foto: Pexels

El coliflor tiene grandes propiedades, beneficiosas para la salud y aparte, es delicioso cuando se sabe preparar.

Si entre los propósitos de Año Nuevo, tenías el plan de empezar a comer más saludable: no puedes ignorar estas recetas con coliflor, que fue catalogado como el "nuevo superalimento" que debes consumir para estar más sano y saludable. 

Coliflor 'gratinada' 

Vas a necesitar un coliflor, troceado en porciones, 2 cucharadas de crema de leche, queso mozarella y un recipiente. Primero toca hervir la coliflor, hasta que esté al 'dente', luego tomarás el recipiente y extenderás toda la coliflor. 

Ahora le pones las cucharadas de crema de leche, que quede bien impregnada, dispones el queso mozarella, en toda la coliflor. Y la pones en el horno, a unos 150° centígrados, por unos 10 minutos hasta que quede 'doradito' y ya estará listo para servir. 

Crema de coliflor y maíz 

Vas a necesitar: una lata de maíz, 1 cebolla picadita, caldo de pollo, 400 ml de agua y un coliflor picado. Toca pelar la cebolla y picarla en julianas, o tiras finas, en una olla se sofríe, hasta que tenga un color transparente. 

Se añade el caldo, la coliflor y el maíz. Se deja cocinar por unos 20 minutos, hasta que esté todo suavecito. Se reserva, hasta que esté a temperatura ambiente y se licua la preparación. Se sazona, con sal y pimienta al gusto. Se le añade un poquito de maíz para "decorar" y un poco de tu queso favorito y quedará lista para comer. 

Pastel de tocineta y coliflor

Vas a necesitar 3 huevos, tocineta, 1 cebolla picadita y un coliflor, previamente cocido. Lo primero es destrozar el coliflor en trocitos y cocinar en agua, por unos 20 minutos hasta que esté blandito y reservar. 

Tomas un recipiente, bates los huevos, sazonas con sal y pimienta al gusto. Añades la cebolla rayada, a un sartén con aceite vegetal. Picas la tocineta y la pones a sofreír junto con la cebolla. Cuando esté lista, la dejas enfriar. 

Añades la preparación a los huevos, y luego pones los coliflor. Con esta preparación, dispondrás del mismo sartén, con más aceite caliente y añades la preparación. Pones todo a fuego medio, bajo. La dejas cocinar por unos 10 minutos, cuando veas que la textura está más dura, es tiempo de darle la vuelta. 

Si no eres muy 'diestro', usas un plato grande para darle la vuelta, sin que se dañe el pastel y cuando hagas esto, pondrás a cocinar por el lado contrario, por otros 10 minutos, cuando introduzcas un tenedor y este salga seco, ya estará lista. ¿Te le mides a preparar alguna de estas recetas?