Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Buñuelos y arepas: los platos típicos que salen en 'Encanto' la peli de Disney

Mazorcas, buñuelos, arepas y ajíaco, los platillos que resaltan en la nueva película de Disney, 'Encanto'.

Actualización
El Ajiaco y los buñuelos, son una representación gastronómica colombiana, que ahora se ve en Disney. Foto: Twitter @Sin_patrocinios
El Ajiaco y los buñuelos, son una representación gastronómica colombiana, que ahora se ve en Disney. Foto: Twitter @Sin_patrocinios

Mazorcas, buñuelos, arepas y ajíaco, los platillos que resaltan en la nueva película de Disney, 'Encanto'.

Mazorcas asadas, buñuelos crujientes y 'arepitas' son la expresión gastronómica de la cultura colombiana que ahora quedará plasmada en la nueva película de Disney. 

Según detallan los usuarios en redes sociales, también existe una representación gráfica del Ajíaco, uno de los platos típicos de Bogotá, la capital de Colombia. 

"Encanto, nos deja muchos detalles de la gastronomía colombiana. Señores ¡tenemos las mazorcas asadas! Aparece el Ajíaco. ¡Viva Bogotá!", refieren los usuarios en redes sociales. 

Los buñuelos 'crujientes' forman parte de los amasijos colombianos, se consume durante todo el año, pero son los favoritos de las mesas colombiana durante las navidades, ya que son los "acompañantes ideales" de las natillas, el postre navideño por excelencia. 

Aunque para los colombianos, es una remembranza de sabores 'visual' y 'golpe' de nostalgia, que fácilmente se reconoce en la pantalla de Disney, pero para el resto del mundo, son recetas "irreconocibles". 

¿Cómo hacer buñuelos 'crujientes' como los de 'Encanto'? 

  1. Usar una mezcla de huevos, leche, panela y queso. 
  2. El queso debe ser costeño y estar rallado, hacer las 'bolitas' del buñuelo con el aceite caliente.
  3. Cuando estén 'doraditos', dejar secar sobre un papel absorbente para que pierdan el aceite restante y servir 'calientitos'. 

El maíz asado es uno de los más consumidos en las carreteras de Colombia, en los puestos del centro y es bien recibido por los comensales, que añoran un grano 'crujiente' y lleno de sal y mantequilla. Es fácil de preparar en casa, en una plancha caliente, con aceite y se cocina hasta que el grano esté 'blandito'. 

Las 'arepitas' son las más consumidas en todas las mesas colombianas, dependiendo de la región donde se consuman o se preparen pueden ser delgadas, finas, gruesas, con sal o mantequilla ¡pero son deliciosas! En cualquier presentación y ahora son más "famosas" por que aparecen en una película de Disney.