Perro caliente colombiano: las diferentes propuestas que se pueden encontrar en Colombia

El perro caliente colombiano entró en la lista de las preparaciones favoritas de América Latina, según la guía culinaria de TasteAtlas.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Los perros calientes más apetecidos según TasteAtlas. Foto: Shutterstock Liudmyla Chuhunova
Los perros calientes más apetecidos según TasteAtlas. Foto: Shutterstock Liudmyla Chuhunova

El perro caliente colombiano entró en la lista de las preparaciones favoritas de América Latina, según la guía culinaria de TasteAtlas.

El perro caliente es una propuesta que llega desde Estados Unidos; sin embargo, en Colombia ha logrado adaptarse a una forma más innovadora y con mayor contenido en comparación con las que se pueden encontrar en otros países. 

Perro caliente colombiano

Desde las diferentes cocinas colombianas, este tipo de propuestas mundiales se logran adaptar con ingredientes locales y que llamen la atención, además de que sean de un producto fácil de conseguir, de preparar, pero también de consumir. Normalmente, en Estados Unidos, el perro tradicional suele ser un pan partido en la mitad y una salchicha; allí las personas pueden añadir la salsa de su agrado y uno que otro ingrediente. En Colombia las presentaciones son mucho más abundantes e incluso hay locales que ofrecen megaperros calientes para disfrutar en grupos más grandes. 

El perro caliente en Colombia suele prepararse con múltiples ingredientes, entre ellos cebolla picada, queso, jamón, tocineta, huevo de codorniz y papas chip; sin embargo, hay unas propuestas que sobrepasan las versiones más tradicionales, añadiendo incluso proteína como pollo o carne desmechada, piña, champiñones, maíz dulce, pico de gallo y una variedad de salsas.

Debido a las diferentes preparaciones que se pueden encontrar en el país, el perro caliente colombiano logró ser parte de la guía gastronómica global TasteAtlas, considerada como una de las mejores propuestas de Latinoamérica y del mundo. 

Mejores perros calientes en TasteAtlas

El perro caliente hace parte de la comida callejera o comida rápida, como se le suele conocer en el país, pero este tipo de propuestas gastronómicas también son calificadas en la guía culinaria, donde el perro colombiano aparece en la categoría gastronomía urbana, donde logró resaltar especialmente por sabores que reflejan la diversidad gastronómica del país. Claramente, un ingrediente especial es la piña en trozos, la salsa mayonesa, la salsa de tomate, mostaza, frambuesas, tocineta y papas fritas trituradas. 

A pesar de que este tipo de versiones puede sonar un poco extraño para personas de otros países, poco a poco ha logrado adaptarse a los gustos de las diferentes regiones de Colombia y a los diferentes ingredientes que se suelen agregar. Hoy esa versión del perro colombiano entra en el ranking de TasteAtlas, donde además también aparece el Choripán de Argentina y otras versiones que se pueden encontrar en países como Brasil, México y Chile.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según la imagen compartida en las redes sociales de TasteAtlas en primer lugar aparece el Choripán con una puntuación de 4.2, enseguida el Perro Caliente Colombiano con una puntuación de 4.0, el completo de Chile con una puntuación de 4.2, el Pancho de Uruguay con una puntuación de 3.8, el Cachorro Quente de Brasil con una puntuación de 4.0, las Mixtas de Argentina con una puntuación de 3.4, los Shuscos del mismo país con una puntuación de 3.4 y por último en la imagen el Sonoran Hot Dog de México con una puntuación de 3.9.