Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cocinar huevos en la freidora de aire es posible: Paso a paso

La olla freidora de aire permite cocinar una variedad de alimentos, desde chicharrones, verduras, postres y ahora es posible cocinar huevos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La olla freidora de aire permite cocinar una variedad de alimentos, desde chicharrones, verduras, postres y ahora es posible cocinar huevos.

Preparar huevos durante el desayuno es lo habitual, pero algunas personas suelen cocinarlo durante varios minutos en agua porque es el más saludable, ya que no se debe añadir aceites para su cocción, sin embargo, ahora que existe la olla freidora de aire también es posible cocinar alguna variedad de preparación de este ingrediente,

Esta olla ha revolucionado la manera en que cocinamos muchos alimentos, pues practicamente este electrodoméstico sirve para cocinar verduras, carnes, plátanos, arroz y hasta postres y ahora vamos a descucubrir cómo hacer huevos en la freidora de aire.

Ingredientes

  • Aceite en aerosol
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Huevos

Preparación

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
  1. Enciende la freidora de aire y ajústala a una temperatura de 150-180°C (300-350°F). Permite que precaliente durante unos minutos.
  2. Si tu freidora de aire tiene una canasta, es aconsejable rociar una capa delgada de aceite en aerosol sobre la canasta para evitar que los huevos se peguen.
  3. Rompe con cuidado los huevos en un tazón. Puedes hacerlo uno por uno en un tazón pequeño antes de agregarlos a la canasta de la freidora.
  4. Si lo deseas, añade una pizca de sal y pimienta a los huevos. Puedes ajustar las cantidades según tu preferencia.
  5. Una vez que la freidora de aire esté precalentada, abre la canasta con cuidado y vierte los huevos batidos en ella.
  6. Si prefieres huevos revueltos, puedes usar una espátula de madera para revolver los huevos en la canasta y asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  1. Cierra la canasta y deja que los huevos se cocinen en la freidora de aire durante aproximadamente 3-5 minutos. El tiempo de cocción puede variar según la potencia de tu freidora y la consistencia que desees para los huevos (yema líquida, yema semilíquida o completamente cocida).
  2. Una vez que los huevos estén cocidos según tu preferencia, apaga la freidora de aire y abre la canasta con precaución.
  3. Con la ayuda de una espátula, retira los huevos de la canasta y sírvelos en un plato. Puedes acompañarlos con tostadas, aguacate o verduras al vapor para crear un desayuno completo y saludable.