Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Chicharrones en Air Fryer: Evita la grasa en exceso

Cocina chicharrones evitando aceite de más y de manera más saludable

Foto: Comedera
Foto: Comedera

Cocina chicharrones evitando aceite de más y de manera más saludable

La Air Fryer es un electrodoméstico infaltable para muchos hogares ya que facilita la cocción de muchos alimentos, evitando el uso excesivo de aceite, por ejemplo, los chicharrones, un alimento que requiere de bastante tiempo para que su carne y cuero queden en un punto ideal.

El chicharrón es un alimento que por lo general suelta bastante grasa, por eso es ideal cocinarlo en la Air Fryer ya que su misma grasa aporta positivamente en su cocción, además es una manera más saludable de comerlos. Hacer una receta con chicharrón es sencillo, ya que estos durarán de 20 a 25 minutos en la olla, previamente sazonados, para conseguir la crocancia ideal.

La cantidad de aceite utilizada se reduce significativamente mediante el uso de aire caliente en las freidoras para cocinar los alimentos. Además, esta técnica de cocción ayuda a que los alimentos sean más crujientes y sabrosos sin comprometer su textura o sabor.

¿Cómo preparar chicharrón en la Air Fryer?

Foto: Mi huerta a tu cocina
Foto: Mi huerta a tu cocina

Ingredientes

Se requieren pocos ingredientes para preparar unos chicharrones bien sazonado en una freidora de aire, los ingredientes en la lista incluyen:

  • 500 gramos de chicharrón fresco y de alta calidad
  • Sal al gusto
  • Pimiento
  • Ajo
  • Pimentón u otros ingredientes de preferencia personal

Preparación

Empezando por lavar la piel de cerdo y secándola minuciosamente con papel absorbente. Para conseguir un resultado terso, es fundamental que la piel esté lo más seca posible.

La piel se corta en trozos pequeños y se sala al gusto. Se pueden agregar otros ingredientes como paprika, ajo en polvo, pimienta negra y otros. Para que el sabor se adhiera correctamente a la piel y durante al menos 30 minutos, se recomienda dejar la piel sazonada con los condimentos.

Una vez caliente la freidora, se coloca la carne de cerdo sobre la canasta, procurando que las piezas no queden demasiado juntas para que se cocinen uniformemente.

Los chicharrones deben dejarse cocinar en la freidora durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Es posible abrir la freidora y revolver los chicharrones mientras se cocinan para asegurar una cocción uniforme.

Los chicharrones finalmente se sacan de la Air Fryer y se dejan enfriar unos minutos antes de servir.