Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Consejos para lavar la Air Fryer de manera adecuada

La air fryer tiene múltiples usos y limpiarla puede ser complejo por su tamaño.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La air fryer tiene múltiples usos y limpiarla puede ser complejo por su tamaño.

Prepara alimentos en la olla freidora de aire ha sido la solución para muchas personas que necesitan preparar algunos alimentos de manera rápida, además ha sido un gran electrodoméstico para evitar consumir cantidades de aceite en exceso.

Sin embargo, hay algunos ingredientes que contienen su propia grasa y al cocinarla pueden quedar residuos muy notables dentro de la olla, como condimentos, grasa, restos de comida y demás y aunque lavarla suene algo complicado por su tamaño, aquí te damos algunos tips que para que tu olla vuelva a quedar reluciente y lista para una próxima preparación.

Una manera de quitar la grasa que queda en el fondo es agregar un poco de agua caliente con jabón de cocina desengrasante y dejarla actuar por unos 20 a 25 minutos para que suelten todos los restos que quedan pegados en la rejilla.

Luego de esto será mucho más fácil retirar los restos con una esponja suave para evitar rayar el teflón. Según el manual, no deberás poner agua y jabón y luego precalentarla en la misma olla pues esto afecta el correcto funcionamiento.

Un tip para evitar que esta se ensucie mucho, es utilizar moldes o papel para hornear y ponerlo en la rejilla cuando vayas a cocinar, de esta manera todos los restos quedarán en los recipientes y evitarás tener que lavarla muy seguido.

Alimentos que debes evitar cocinar en la Air Fryer:

  • Empanizado o rebozado
  • Verduras de hoja verde
  • Queso
  • Alimentos con salsas