Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Huevos en Air Fryer: Evita las grasas cocinando huevos con la freidora de aire

La freidora de aire es funcional hasta para preparar huevos, sin embargo, es importante regular el consumo de este alimento.

Foto: 20Minutos
Foto: 20Minutos

La freidora de aire es funcional hasta para preparar huevos, sin embargo, es importante regular el consumo de este alimento.

Los huevos hacen parte de la comida diaria de las personas, habitualmente, lo bueno es que estas tienen tantas preparaciones que es posible comerlo en cualquier presentación.

Según expertos, este ingrediente es alto en vitaminas y proteínas, pues contiene vitamina B12 y vitamina D, estas ayudan a la función cerebral y la salud ósea o el sistema inmunológico. Por otro lado, el huevo contiene colina, un nutriente que ayuda al cerebro y en la prevención de defectos del tubo neutral durante el embarazo.

Si buscas algún beneficio específico, debes tener en cuenta el tipo de preparación, pues también es posible cocinarlas al vapor o hervir para evitar el contacto con aceites y así mantener sus benéficos nutricionales, por ende, hay quienes han optado por empezar a cocinar los huevos en la olla freidora de aire, ya que esta no necesita de grasas para preparar un alimento.

Estas ollas cuentan con varios términos de cocción en cuanto a temperatura y tiempo para poder ajustarlos debido a la preparación que se requiera, así que si quieres preparar huevos duros en la olla freidora, podrás dejarlos a 120° C durante 15 minutos; si prefieres la yema más blandita, procura dejarlo cocinar durante uno 5 a 7 minutos.

Si, por otro lado, prefieres preparará huevos revueltos, deberás optar por una bandeja de goma o algún cobertor para poner al fondo de la olla. Bate los huevos como normalmente lo harías, adiciona sal y demás ingredientes que desees e introduce la mezcla en la olla freidora de aire, deja que se cocine a 160 °C durante 8 a 10 minutos, procura abrirla ocasionalmente para moverlos y así evitar que se cocinen de manera uniforme.

A estas preparaciones también puedes añadir queso, vegetales pre cocidos u otros ingredientes para que tu receta quede deliciosa, sin embargo, es importante medirse en el consumo de este alimento, el huevo, es alto en colesterol, por lo tanto, no se debería comer tantas veces al día o a la semana en cualquier presentación, se recomienda tener un consumo moderado y equilibrado para evitar excesos que causen problemas de salud.