Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Receta: Logra estos chicharrones crujientes por fuera y suaves por dentro en Air Fryer

Trucos para preparar unos chicharrones crujientes y con su misma grasa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Trucos para preparar unos chicharrones crujientes y con su misma grasa.

El chicharrón es un alimento que por lo general suelta bastante grasa, por eso es ideal saber cocinarlo para aprovechar su misma grasa que aporta positivamente en su cocción y descubrir la manera más saludable de comerlos si es posible.

Este alimento tiene sus orígenes en España y se ha expandido por diferentes regiones hasta llegar a los platos de nuestro país, pues se ha utilizado como acompañante de muchas preparaciones y en Colombia es habitual verlo en el plato típico antioqueño llamado Bandeja paisa o también como una entrada en pequeños trozos, acompañados de limón, guacamole o ají. 

Para evitar que esta preparación se cocine en aceite, recomendamos usar la olla air fryer, pues allí será posible que estos se cocinen durante unos 20 a 25 minutos en la olla, previamente sazonados, para conseguir la crocancia ideal.

La cantidad de aceite utilizada se reduce significativamente mediante el uso de aire caliente en las freidoras para cocinar los alimentos. Además, esta técnica de cocción ayuda a que los alimentos sean más crujientes y sabrosos sin comprometer su textura o sabor.

Aquí te mostraremos la preparación adecuada de cómo puedes hacer unos chicharrones crujientes por fuera y suaves por dentro, además te daremos a conocer algunos consejos de cocina que serán muy útiles para esta preparación.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 panceta de cerdo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Sal (al gusto)
  • Limón (al gusto)

Preparación

  1. Agrégale sal a la piel de la panceta, eso es para deshidratarla. Limpia con papel de cocina.
  2. Añade una pizca de sal, limón y bicarbonato (este ingrediente es el que nos ayuda a ablandar su interior y ponerse crocancia al cuero) en la piel para que quede más crujiente.
  3. Llévala a la air fryer por 15 minutos a 200 °C por cada lado. Si te gusta más crujiente, déjala unos minutos en la olla.